Cada 26 de julio se celebra al rededor del mundo el Día de los Abuelos y por eso en esta ocasión te enseñaremos a preparar un delicioso postre apto para que las personas mayores puedan comerlos sin problema, pues si hay algo que debemos cuidar en personas de edad avanzada es su alimentación, por eso estas galletas de avena con nuez sin azúcar y sin sal son perfectas para ello.
Para esta receta sustituiremos el dulzor del azúcar por fuentes naturales, en esta ocasión serán plátanos y manzanas qué deberemos tratar antes para lograr una consistencia que podamos integrar en nuestras galletas. En el caso de los plátanos basta con que machaquemos la pulpa de esta fruta para lograr un puré que que agregará un toque dulce y dará estructuras nuestras galletas.
Por otro lado las manzanas deberemos cocerlas primero para hacer una especie de compota que dé humedad y dulce al postre, para ello basta con qué pelemos las frutas y las cocinemos en agua hasta que estén suaves y bien cocidas, después solo falta machacarlas y estarán listas. También es posible comprar directamente puré de manzana en tiendas y supermercados, aunque estas opciones suelen tener muchos azúcares añadidos.
