En México existe una bebida nacional que es tan popular alrededor del mundo que incluso cuenta con su propio día especial, tanto de forma internacional como dentro del país, estamos hablando del tequila y esta vez para celebrarlo te enseñaremos a hacer un mousse cremoso hecho con este destilado para qué celebres esta fecha con su delicioso sabor.
Cada 24 de Julio se celebra el Día Internacional del Tequila, esta fecha fue escogida debido a que un día como este la UNESCO declaró como patrimonio cultural a los paisajes de los sembradíos de agave, así como a las instalaciones antiguas de Tequila, Jalisco. Ahora varios países alrededor del mundo celebran la existencia de esta bebida que forma parte integral de la identidad cultural y gastronómica de México.
Para esta receta utilizaremos tequila reposado, que nos dará un excelente sabor en nuestro mousse y complementaremos con un poco de jugo de limón para acentuar las notas de la bebida. Ten cuidado con la cantidad de tequila que agregas al postre, ya que puede elevar en gran medida el contenido alcohólico del mismo e incluso puede llegar a interferir ligeramente con el poder de gelificación de la grenetina.
