El soufflé es un platillo que ha conseguido darle la vuelta al mundo. Proveniente del francés souffler, que significa soplar y es la acción que tiene durante su preparación en la que se introduce al horno y suele inflarse para dar el efecto que tanto nos gusta. Dentro de las primeras veces que tuvo su aparición esta receta, y según los registro por escrito, fue por el año de 1928 en "Filosofía del Gusto" de Antheleme Brillat-Savarin.
Se tiene la idea de que fue creado en la corte del rey Luis XIV por el chef que cocinó para las mujeres. Aunque hoy en día se sabe que existen muchas versiones de este popular platillo, se tiene una receta casi inicial salada y por lo regular las verduras son el ingrediente principal. Sin embargo, también puede disfrutarse en versiones dulces y como prueba de ello la versión que te traemos el día de hoy a base de chocolate.
Aunque la receta original sí lleva algunos elementos como leche o harina, hoy queremos dejarte una versión mucho más ligera para que puedas aprovecharla en casa y que disfrutes de un postre mucho más saludable y delicioso. Además, contara con un elemento principal como lo es el chocolate. Estamos seguros de que lo amarás.
