¿Tienes ganas de un sabor diferente para la hora del postre? Esta vez te enseñaremos a preparar unas galletas muy fáciles y deliciosas, que son muy diferentes al sabor tradicional de la vainilla o las chispas de chocolate, estamos hablando de las galletas suaves de jengibre que le darán un toque diferente a tu tarde gracias al peculiar sabor de este postre.
Estas galletas tienen un centro suave bastante delicioso que contrasta muy bien con la textura crujiente del exterior, pero para lograr ambas características necesitas agregar los ingredientes correctos, por ejemplo, el azúcar mascabada y la miel de caña no se pueden sustituir ya que aportarán humedad y dulzor a la masa, mientras que los huevos y la mantequilla deben ir a temperatura ambiente para que se integren bien.
Galletas suaves de jengibre
Ingredientes
- 300 gramos de Harina
- 1 cucharadita de Polvo para hornear
- 2 cucharaditas de Jengibre en polvo
- 1 cucharadita de Canela en polvo
- 1/4 cucharadita de Nuez moscada
- 3/4 taza de Azúcar mascabada
- 1/4 taza de Miel de caña
- 3/4 taza de Mantequilla
- 1 Huevo
- Esencia de vainilla
Procedimiento
- Mezcla la harina con las especias y el polvo para hornear
- Bate la mantequilla con el azúcar y la miel de caña
- Agrega el huevo y la esencia de vainilla
- Mezcla la harina con la pasta de mantequilla y huevo
- Haz porciones de masa pequeñas
- Coloca las esferas en una charola con papel para hornear
- Hornea tus galletas a 180° por 15 minutos

Al salir deberás dejar enfriar por completo tus galletas para que obtengas la textura correcta en el exterior e interior de las mismas, además no olvides dejar suficiente espacio entre cada galleta al hornearlas para que así no se peguen unas con otras, pues la masa de este postre tiende a extenderse con el calor.