postres fáciles

Consiente a tu familia con un postre casero, te decimos cómo realizar cheesecake de durazno

Para este domingo de descanso, date la oportunidad de probar otras recetas y atrévete a preparar un delicioso cheesecake casero de durazno
domingo, 2 de julio de 2023 · 13:28

Este fin de semana en casa no tiene que ser aburrido, disfruta de este día de descanso y prepara un exquisito postre casero para consentir a tu familia con una receta sencilla para degustar en esta tarde. En esta nota te diremos cómo elaborar un cheesecake de duraznos, no requieres de muchos ingredientes y lo mejor es que tampoco requieres de horno para elaborarlo.

Para esta receta te aconsejamos utilizar duraznos en almíbar ya que será mucho más fácil de integrar a la mezcla final, aportará un sabor dulce, ideal para este postre y te servirá para decorarlo de forma especial. Para la base requieres de galletas sabor vainilla o también puedes utilizar galletas de canela, prueba esta opción para realizar una receta personal.

Y finalmente, para que el cheesecake tenga una presentación original utilizarás mermelada de durazno o de chabacano, puedes optar por usar la versión comercial o prepararla en casa. Si quieres conocer la receta completa ingresa a este enlace. Ahora sí, manos a la obra.

Foto: Unsplash/dilja96

Cheesecake de durazno

Ingredientes

Para la base

  • 170 gr de galletas sabor vainilla o de canela 
  • 50 gr de mantequilla derretida

Para el relleno

  • 200 ml de crema para batir
  • 220 gr de queso crema
  • 7 gr de grenetina
  • ½ taza de agua
  • 180 gr de leche condensada
  • 1 lata de duraznos en almíbar

Para decorar

  • Duraznos en almíbar
  • 4 cdas de mermelada de durazno, melocotón o chabacano
  • 4 gr de grenetina

Preparación

Comienza por triturar las galletas, una vez que estén pulverizadas llévalas a un bowl y añade mantequilla derretida. Revuelve hasta que quede una consistencia arenosa y colócala en la base de tu molde para cheesecake. Esparce muy bien y asegúrate de que esté compacta. Refrigera por 1 hora.

En media taza de agua añade la grenetina, revuelve muy bien y deja hidratar.

Continúa batiendo la crema para batir hasta que acreme, añade el queso crema y continúa batiendo a velocidad alta hasta que se incorporen ambos ingredientes.

Mientras tanto, en una licuadora añade media lata de duraznos en almíbar (sin el líquido) junto con leche condensada, procesa hasta homogenizar y lleva esta mezcla a la preparación de cremas. Incorpora sin dejar de batir.

Finalmente, añade la grenetina líquida (previamente la deberás de llevar a calentar al microondas por 30 segundos). Integra en forma de hilo y sigue batiendo. Cuando tengas una sola mezcla, verter en el molde, esparce muy bien y refrigera por 2 horas como mínimo.

Una vez pasado el tiempo, comienza con el decorado. En un recipiente añade de 4 a 5 cucharas de mermelada de duraznos junto con la grenetina, revuelve muy bien hasta incorporar. Coloca en la superficie del cheesecake que para este tiempo ya debe de tener una consistencia firme. Decora con duraznos en almíbar y refrigera por 3 horas más. ¡Ahora sí, disfruta de este postre casero!