Si este día te quedaste a descansar en casa y tienes antojo de un postre dulce, entonces esta nota con sugerencia de receta casera es para ti. El flan es sin duda, de las mejores opciones que podemos tomar si de postres se trata, su sabor, su textura cremosa y su sencilla preparación lo hacen de las mejores alternativas para disfrutar el fin de semana.
Aunque actualmente existen muchas variedades de este postre milenario, también hay ingredientes que se le añaden para incorporar otro sabor y consistencia original, haciendo de este aperitivo uno de los favoritos en casa. En esta ocasión te traemos una opción económica para que compartas este día con tus seres queridos.
La elaboración de estos postres es bastante sencilla, tanto que si en casa no tienes opción de habilitar un horno convencional lo puedes realizar a baño maría y tener un postre perfecto, solo considera que el tiempo de cocción puede ser mayor. Ya que en caso de que estés buscando otras alternativas, te adelantamos que este tipo de postres también los puedes preparar en olla exprés, en este enlace te dejamos una receta sugerida. A continuación, te damos el procedimiento para elaborar flan de galletas de vainilla.

Ten en cuenta que la información nutricional de esta receta es un aproximado, dependerá de los ingredientes que se puedan añadir, omitir o reemplazar.