Postres

Así puedes hacer un flan sin huevo ni grenetina, queda súper suave

La receta de este flan es tan especial que aún sin huevos ni grenetina lograrás un postre súper suave y delicioso.

Así puedes hacer un flan sin huevo ni grenetina, queda súper suave
Puedes acompañar este flan con tus salsas y mermeladas favoritas. Foto: Pexels / Victor Miyata

El flan puede ser el postre perfecto para terminar una comida o para disfrutar un momento dulce por la tarde, pero resulta un elemento algo complicado de hacer si tenemos en cuenta que la mayoría de recetas incluye el uso de huevos, el horno o incluso grenetina, afortunadamente existen recetas como la que te enseñaremos hoy que no van a requerir ninguno de estos elementos.

Este flan tiene una textura muy suave gracias al ingrediente que se encarga de gelatinizar nuestro postre, la fécula de maíz, que al calentarse puede espesar los líquidos donde se encuentre disuelta, sabiendo esto es solo cuestión de agregar este elemento en las proporciones correctas para que nuestro flan tenga la textura adecuada.

Para poder lograr la textura correcta nuestra receta llevará cierto tiempo de cocción y refrigeración así que toma en cuenta el tiempo para que puedas preparar este flan con anticipación. También es importante notar que no usaremos ninguna clase de caramelo en la receta pero si quieres este toque tradicional, puedes incorporar la salsa de caramelo que te dejamos en este enlace, en los moldes donde vayas a servir tu flan.

Acompaña este flan con frutas para darle un toque diferente. Foto: Pexels / Pixabay

 

Temas