postres
Así se prepara un flan de coco con esta receta sencilla, cremosa y deliciosa
Mitad de semana y con antojo de un postre sencillo, atrévete a realizar esta sencilla receta de flan de cocoEs miércoles y al parecer la tarde de este día permanecerá un poco cálida, la oportunidad perfecta para realizar compras y surtir la despensa para preparar algunas recetas caseras de exquisitos y económicos postres. La recomendación de esta nota será flan de coco, la combinación dulce del tentempié tradicional con un toque veraniego.
El flan es un postre que cuenta con diferentes variedades y preparaciones, siendo este un aperitivo famoso en todo el mundo. Entre las recetas más clásicas está el flan napolitano, de café o de queso. Probablemente creas que este postre lleva poco tiempo elaborándose, pero no es así, la receta que precede al flan se originó en la época de los romanos, y era conocida como tyropatina. Este postre era un dulce elaborado con huevo y leche, presentación muy similar a la natilla.
Posteriormente, en la Edad Media surgió una nueva combinación a la que se le añadía azúcar y caramelo, una presentación similar a lo que conocemos actualmente. En nuestros días tenemos infinidad de opciones y combinaciones. Te damos la receta completa para elaborar de forma sencilla flan de coco.
Ten en cuenta que la información nutricional de esta receta es un aproximado, dependerá de los ingredientes que se puedan añadir, omitir o reemplazar.
Flan de coco
Alejandra SuasteIngredientes
- Caramelo
- 150 gr de azúcar
- 30 ml de agua
- ½ limón
- Flan
- 400 ml de leche de coco
- 4 piezas de huevos
- 100 gr de azúcar
- 60 gr de coco rallado
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- En una olla o sartén coloca los ingredientes para realizar el caramelo. mantén a fuego medio bajo y revuelve hasta que la mezcla de ingredientes comience a cambiar de color, debe de estar en un tono dorado. ten en cuanta que debe de estar ligeramente amarillo, de lo contrario el caramelo se habrá quemado y necesitarás preparar uno nuevo.
- Coloca el caramelo sobre el molde donde prepararás el flan. reserva.
- Continúa con el procedimiento para elaborar el flan. en una licuadora añade las cuatro unidades de huevo, el azúcar, la leche de coco y el coco rallado. procesa hasta que se incorporen los ingredientes. una vez listo, lleva la mezcla al molde donde tienes el caramelo.
- Tapa el molde con un poco de papel aluminio. coloca el molde sobre otro recipiente apto para horno, y llévalo a baño maría. hornea a 160 grados por 1 hora y 30 minutos aproximadamente. para comprobar que está listo, realiza la prueba del palillo. retira del horno y deja templar.
- Refrigera por una noche. desmolda, sirve y disfruta.
Información Nutricional
- Calorías: 1470kcal
- Carbohidratos: 270g
- Colesterol: -1mg
- Proteínas: 40g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 1g
- Sodio: 0.0001mg
- Grasas Totales: 31g
- Grasas Saturadas: 1g