El cheesecake es uno de los postres que mayor popularidad ha adquirido y con el paso de los años nos damos cuenta de las razones por las cuales se ha convertido en uno de los grandes favoritos. No solo estamos hablando de la extensa variedad de sabores, que para todos los gustos, sino de la forma tan simple en la que podemos prepararlo.
Aunque la receta original es para prepararse en horno, hay unas versiones que solo necesitas meter a tu refrigerador y dejar por toda la noche para disfrutar de ellas. Precisamente por ello y porque últimamente los día no están siendo del todo amigables, te dejamos esta sensacional versión a base de café y para preparar de manera sencilla. Destacamos también que sta receta es idea de la youtuber Bocatus.
Receta de Cheesecake de café
Ingredientes
- 500g de queso crema
- 250ml de nata para montar
- 20g de café instantáneo
- 160g de azúcar glas
- 3 hojas de gelatina
- 180g de galletas de cainilla con chocolate
- 80g de mantequilla

Preparación
Calentaremos la nata para montar y mezclaremos con el café. Dejaremos enfriar 2 horas en el refrigerador.
Por su parte trituraremos las galletas y las mezclaremos con la mantequilla hasta formar una pasta para la galleta del cheesecake de café. Cuando lo tengamos llevaremos al molde donde pondremos el postre y llevaremos al refrigerador hasta que endurezca.
En un bowl batiremos el queso crema a temperatura ambiente y lo mezclaremos con el azúcar glass, la hojas de grenetina previamente hidratadas, y el café que hicimos la inicio con la nata montada. Llevaremos a la batidora y dejaremos hasta integrar por completo. Cuando lo tengamos en una consistencia cremosa llevaremos al molde donde las galletas y llevamos nuevamente refrigerador por 12 horas.
Y listo, ya tienes una versión deliciosa del famoso cheesecake con sabor a café.