Dulces
Prepara tu propia pasta de chamoy picosita para cubrir manzanas y otras frutas
Nada como una tradicional manzana cubierta de chamoy para ponerle el toque dulce y picosita a tu tarde.Las manzanas cubiertas de chamoy son esa golosina perfecta para chicos y grandes, con su toque picosito y su centro refrescante esta fruta es perfecta para cualquier hora del día y qué mejor si la preparas en casa, para ello te enseñaremos a elaborar la receta de la pasta de chamoy que cubre a las manzanas, para que así siempre tengas disponible este dulce tradicional cuando se te antoje.
Dado que te enseñaremos a hacer la pasta de chamoy desde cero, la vas a poder aplicar a cualquier variedad de esta fruta que tengas en casa o incluso otras frutas similares que te gusten, por ejemplo uvas, fresas, peras o gajos de naranja, además de manzanas. Para elaborarla solamente necesitaremos de tamarindo, azúcar, chile en polvo y salsa chamoy, esta la puedes comprar en cualquier supermercado o elaborar tu propia versión casera con la receta que te dejamos en este enlace.
Pasta de chamoy para manzanas
Ingredientes
- 300 gramos de Chile en polvo
- 1/2 taza de Salsa chamoy
- 1/2 taza de Pasta de tamarindo
- 1/2 taza de Azúcar
Procedimiento
- Coloca en una olla la pasta de tamarindo el azúcar y la salsa chamoy
- Lleva a fuego medio y cocina sin dejar de mover hasta que todo se integre
- Cuando tengas una mezcla uniforme agrega el chile en polvo y sigue cocinando sin dejar de mover
- Una vez que tu salsa se transforme en una masa que se despegue fácilmente retira de la olla
- Cuando tenga la textura correcta extiende y deja enfriar por completo

Una vez que tengas tu pasta fría podrás trabajarla y extenderla hasta lograr el grosor necesario para cubrir tus manzanas o cualquier otra fruta que desees, ten en cuenta que para hacerlo correctamente tus manzanas deberán estar bien secas, lávalas y desinféctalas para después secarlas por completo con un paño absorbente. Una vez listas, podrás colocar un palo de madera en la manzana y cubrir con pasta de chamoy al gusto.