Postres con pocos ingredientes
Bizcocho con solo 3 ingredientes, así puedes preparar un rico pan super esponjoso
Prepara este bizcocho básico para tener un delicioso antojito sencillo y prácticoSe le llama bizcocho a un delicioso pan dulce, esponjoso y en ocasiones ligeramente húmedo que puede servir para fungir como base de una rica tarta o pastel, disfrutarse así solo en compañía de una bebida caliente y tener un postre casero para compartir con más de uno.
En esta ocasión, te enseñaremos a preparar esta deliciosa base básica de la repostería para poderla transformar en otras recetas o simplemente disfrutar de un delicioso pan esponjoso y sumamente rico desde casa sin la necesidad de agregar demasiados ingredientes.
Con la siguiente receta podrás preparar un delicioso bizcocho con solamente tres ingredientes y tener un pan super esponjoso que disfrutar por las tardes o si se cuenta con más tiempo, poder decorarlo con tus elementos favoritos para poder disfrutar de un rico pastel, recuerda que eso es completamente opcional.
Cómo hacer un bizcocho muy esponjoso con pocos ingredientes
Estos tres ingredientes serán la clave para disfrutar de un bizcocho básico muy esponjoso y perfecto para decorarlo como desees.
Ingredientes:
- 5 huevos
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de harina de trigo
Preparación
Comienza separando las claras y yemas de cada huevo, en un bol bate primero las claras, ayúdate de la batidora eléctrica y mezcla hasta que la preparación obtenga volumen. Después de 5 minutos, agrega la mitad de la azúcar sin dejar de batir. Tapa el recipiente con un trapo.
En otro bol bate las yemas con el resto del azúcar hasta que tengan cierto volumen. Agrega un tercio de harina previamente tamizada a la mezcla sin dejar de batir a velocidad media, incorpora un tercio de la mezcla de claras. Repite este paso hasta terminar con la harina y la mezcla de claras, sin dejar de batir y mezclar por 3 minutos hasta unificar ambas preparaciones.
Engrasa un molde con un poco de aceite vegetal o mantequilla y vierte la mezcla anterior, hornea 180 °C por 30 o 45 minutos hasta que se forme el pan, recuerda la que para comprobar que está listo, puedes pinchar la superficie con un palillo, la cual debe salir limpia.
Desmolda con cuidado y este delicioso bizcocho está listo para disfrutarse con una taza de café o incluso decorarlo a tu gusto para poderlo convertir en un delicioso pastel.