Postres caseros

Tarta de manzana, el postre crujiente que puedes preparar con esta receta

Ya no busques más, aquí tienes la receta para poder disfrutar de una deliciosa tarta de manzana en compañía de tu bebida favorita
viernes, 9 de junio de 2023 · 13:17

La tarta de manzana es un delicioso postre crujiente que durante años se ha considerado una opción más que tradicional para disfrutar de una exquisita rebanada de sabor en compañía de toda la familia, seguramente ya has tenido la oportunidad de disfrutar esta delicia culinaria en alguna celebración especial como Navidad o Año Nuevo.

Para que puedas disfrutar de un delicioso postre sin la necesidad de tener que esperar a una fecha especial, tienes que conocer la forma de poder preparar este delicioso postre desde la comodidad de la casa y así disfrutar de un delicioso antojito en compañía de tu bebida favorita.

A continuación, te compartimos la receta paso a paso que debes de seguir para poder disfrutar de una exquisita tarta de manzana y tener el postre crujiente ideal en las tardes de antojo y con las porciones suficientes para compartirlo con varios integrantes de la familia.

La tarta de manzana es un clásico de clásicos.
FOTO: Pixabay / Imagen ilustrativa

¿Cómo hacer una tarta de manzana?

Ya no busques más, aquí tienes la receta para poder disfrutar de una deliciosa tarta de manzana en compañía de tu bebida favorita.

Ingredientes:

  • 5 manzanas rojas
  • 2 huevos
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 90 gr de mantequilla sin sal
  • 2 cdas de esencia de vainilla
  • 4 cdas de azúcar glass
  • 1 rajita de canela
  • ½ taza de azúcar morena

Preparación

Lava, pela y corta las manzanas (solo ocupa 4 piezas y reserva la otra pieza) en cubitos retirando el corazón y semillas que contienen. Agrega los cubos de esta fruta en una olla con aproximadamente 1 litro de agua a fuego alto, añade la rajita de canela y 1/2 de taza de azúcar morena. 

Mientras se cocinan las manzanas, en un tazón tamiza la harina y añade las cucharadas de azúcar glass, mezcla muy bien para integrar y enseguida vierte la mantequilla a temperatura ambiente, deberás batir hasta obtener una consistencia homogénea. Luego agrega una pieza de huevo y la esencia de vainilla, además de dos cucharadas de agua fría, remueve muy bien para integrar todos los ingredientes. Debe de obtener una masa, una vez que adquiera esta consistencia, tapa el refractario y lleva refrigeración por 15 minutos 

Una vez que las manzanas que cocinaste están suaves, cuela y vierte dentro de un procesador de alimentos para formar un puré.

En un molde desmontable coloca un poco de la masa, aplasta con tus manos para formar la base de la tarta, cubriendo las paredes de forma perfecta y retirando el exceso, de los restos de masa no deberás tirarlos, sino que con ellos tienes que realizar delgadas tiras de aproximadamente 4 cm de ancho y reservarlas. Hornea la base a 180 °C por unos 15 minutos.

Cuando la base esté cocida, vierte encima el puré de manzana y con las tiras de masa que reservaste forma una rejilla sobre el postre. Barniza con el huevo que sobró, bate previamente y unta con una brocha de cocina sobre el postre. 

Puedes decorar con la pieza de manzana restante previamente cortada en rebanadas o disfrutarla solamente con ese delicioso puré de manzana como relleno, eso queda a tu completo gusto. 

Hornea a 180 °C por 30 minutos o hasta que tenga una apariencia ligeramente dorada.

Antes de desmoldar, deja reposar por 10 minutos y luego podrás disfrutar de una deliciosa tarta de manzana.