Postres caseros
Pay de limón en vaso, rica opción de postre para vender o disfrutar con la familia
Sigue esta receta con solo 6 ingredientes para preparar un rico pay de limón en vaso de forma sencilla pero con el mismo sabor de siempreEl pay de limón es un postre elaborado con una masa de galletas troceadas y un relleno de queso en donde predomina de forma ligera el sabor de este cítrico, brindándole un toque culinario y aroma exquisito. Existen muchas formas de prepararlo, sin embargo, el día de hoy te compartimos una receta para disfrutarlo o para venderlo desde un vaso.
Esta receta es diferente a la convencional, pues es una forma práctica, sencilla y más económica para prepararlo, pero mantiene el mismo sabor del rico pay de limón. Solo que tendrás una manera diferente de disfrutarlo e incluso preparar este postre para venderlo y generar ingresos desde el hogar.
Sea cual sea el propósito, sigue esta receta para poder elaborar un delicioso pay de limón en vaso, el proceso es muy sencillo y solo necesitarás de seis ingredientes para tener un rico postre sin tener que complicarte demasiado. Recuerda que este tipo de antojos pueden tener diversas versiones que bien vale conocer.
Receta de pay de limón en vaso
Sigue esta receta con solo 6 ingredientes para preparar un rico pay de limón en vaso de forma sencilla pero con el mismo sabor de siempre.
Ingredientes:
- 30 piezas de galletas tipo Marías
- 200 gr de leche condensada
- 10 gr de grenetina disuelta en 100 ml de agua
- 150 gr de leche evaporada
- Ralladura de limón c/s
- ¼ taza de jugo de limón, recién exprimido
Preparación
Licua la leche condensada con la evaporada, el jugo de limón recién exprimido y previamente colado, la grenetina hidratada en agua (este último ingrediente puede ser opcional sin embargo de agregarlo te dará una textura uniforme al postre). Debes obtener una mezcla totalmente.
En un vaso coloca una pieza de galleta agrega un poquito de la mezcla anteriormente preparada y coloca otra galleta, repite este paso para tener un total de 5 o 6 piezas de galletas y terminar con una capa de mezcla de leche. Decora con ralladura de limón y lleva al refrigerador por unas 3 horas para que termine de tomar consistencia.
Después podrás disfrutar de este sencillo postre o incluso preparar este pay de limón en vaso para vender, recuerda que el objetivo es tomar como referente esta deliciosa receta para tener una versión más sencilla pero con el mismo sabor de este delicioso antojito dulce.