Postres caseros

Receta para preparar el pastel de crema irlandesa más delicioso desde casa

¡Sin horno! Así puedes preparar un delicioso pastel de crema irlandesa para compartir en familia
jueves, 8 de junio de 2023 · 14:42

Un delicioso pastel de crema irlandesa seguro es el postre que necesitas para poder disfrutar de las tardes de plática con la familia y cerrar con broche de oro una buena comida. Así que para que ya no tengas que andar buscando qué opción dulce puedes preparar desde casa, la receta de este delicioso antojito será de tus mejores opciones a replicar a partir desde este momento.

Como su nombre lo dice, este delicioso pastel lleva el sabor de una buena crema irlandesa, preparación ligeramente cremosa y con un toque suave de alcohol que resulta ser una verdadera delicia, además es un postre que puedes decorar a tu entero gusto con algunas piezas de nuez picada como lo indica la receta o bien, ponerte muy creativo en la cocina y agregar algunas piezas de la fruta de temporada.

Lo mejor de la siguiente receta es que será una versión de postres sin horno, pues sabemos que a muchas personas se les facilitan el proceso de cocción bajo la técnica del baño maría, una vez aclarado es importante punto, es momento de que conozcas la lista de ingredientes que necesitas y el paso a paso a seguir para poder disfrutar de un delicioso pastel de crema irlandesa y luego acompañarlo con tu bebida favorita.

Al fina, puedes decorar el pastel con tus toppins favoritos.
FOTO: Pixabay

¿Cómo hacer un pastel de crema irlandesa?

Sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de un delicioso pastel con el exquisito sabor de la crema irlandesa.

Ingredientes:

  • 200 gr de harina de trigo
  • ½ barra de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 100 gr de azúcar  
  • 1 cda de polvo para hornear
  • ½ cdita de bicarbonato de sodio
  • 3 huevos
  • Un chorrito de crema irlandesa

Para la cubierta del pastel:

  • ½ taza de crema para batir
  • Crema irlandesa c/s
  • 2 cdas de cocoa en polvo
  • ¼ de taza de nueces, picadas

Preparación

En un tazón, tamiza y mezcla la harina de trigo, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Reserva.

Separa las claras y yemas de cada huevo, en un recipiente bate primero las claras hasta punto de nieve, agrega la mantequilla sin dejar de batir, el azúcar y las yemas del huevo, bate con movimientos en envolventes.

A la mezcla principal agrega de poco en poco la mezcla de ingredientes secos y una vez que se han unificado ambas preparaciones, agrega un chorrito de crema irlandesa, bate por última vez hasta integrar perfectamente.

Vacía la preparación en un molde, tapa con papel aluminio y cocina a baño maría durante unos 40 o 45 minutos, recuerda que para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo, el cual debe salir limpio.

Mientras se cocina el pan, prepara la cobertura de este delicioso pastel, para esto debes de mezclar la crema para batir durante dos o tres minutos con ayuda de la batidora eléctrica, posteriormente agrega la cocoa en polvo y otro chorrito de crema irlandesa, bate hasta integrar todos los ingredientes.

Cuando el bizcocho esté listo, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla, una vez frío, cubre con la mezcla de crema para batir, alisa con una espátula y decora con la nuez picada. Recuerda que puedes realizar otro tipo de cobertura con el sabor o ingredientes de tu preferencia para poder disfrutar de un exquisito postre a tu entero gusto.

Ha llegado el momento de ofrecer y disfrutar de un delicioso pastel de crema irlandesa que seguro encantará a todo comensal en la casa.

Otras Noticias