Postres sin azúcar

¡Sin horno, ni azúcar!: receta sencilla para disfrutar de un rico flan de café

Disfrutar de un delicioso flan de café desde la comodidad de la casa, es tan sencillo como hacer esta receta
miércoles, 7 de junio de 2023 · 15:28

El flan es considerado un delicioso postre clásico, ya que puede ser una de las creaciones más populares para poder disfrutar de un antojito dulce después de la comida. Sin importar su sabor o diversas versiones, será la rebanada perfecta para acompañar una deliciosa bebida caliente.

En esta ocasión, prepararemos este clásico postre agregando todo el sabor de unos buenos granitos de café instantáneo, ya que este ingrediente también es perfecto para preparar deliciosas recetas dulces, de esas que encantan a chicos y grandes en cualquier temporada.

Con la siguiente receta sencilla podrás aprender a preparar un delicioso flan de café sin horno, ni azúcar, porque sabemos que te gusta crear postres rápidos y sencillos, pero a la misma vez tratar de cuidar la alimentación con este tipo de pequeños esfuerzos que hacen la diferencia, sin la necesidad de tener que privarse de exquisitas opciones.

Este flan encantará a la familia.
FOTO: Pixabay

¿Cómo hacer un flan de café?

Disfrutar de un delicioso flan de café desde la comodidad de la casa, es tan sencillo como hacer esta receta.

Ingredientes:

  • 2 cditas de café instantáneo
  • 4 huevos 
  • ¼ barra de queso crema
  • 500 ml de leche
  • Caramelo líquido sin azúcar

 

Preparación

En un molde coloca el caramelo líquido esparciendo por todas las paredes, reserva.

Calienta dentro en una taza y con ayuda del horno de microondas solamente 100 ml de la leche entera, esto por unos 40 segundos. Luego agrega el café soluble instantáneo y mezcla perfectamente.

En el vaso de la licuadora agrega el café instantáneo previamente disuelto en la leche, los huevos, la barra de queso crema y el resto de la leche; deja licuar por aproximadamente un minuto para integrar perfectamente todos los ingredientes.

Vacía la preparación anterior dentro del molde con el caramelo, tapa con papel aluminio y cocina a baño maría durante 40 o 50 minutos a fuego medio-bajo. Recuerda que para comprobar que está completamente listo, debes pinchar la superficie del postre con un palillo, el cual debe salir completamente limpio.

Antes de servir deja reposar en el molde por 10 minutos, luego desmolda sobre un plato y lleva refrigeración por 20 minutos para que termine de tomar consistencia.

Después podrás disfrutar de un delicioso flan de café sin azúcar y perfecto para compartirlo con tus seres queridos.