postres

Prepara este delicioso postre de café con chocolate con solo 7 ingredientes y sin horno

Disfruta de este postre de café con chocolate sin horno y comparte con tu familia en estos días de lluvia
miércoles, 7 de junio de 2023 · 05:00

Disfrutar de un postre casero en compañía de una taza de café, es de las mejores recomendaciones para estos días fríos y de lluvia en la ciudad. Este exquisito aperitivo elaborado con dos de los ingredientes más concurridos por los mexicanos, el chocolate y el aromático café.

Este postre tendrá una consistencia similar a la de gelatina que puedes decorar con trozos de galletas de chocolate o del sabor que más te guste, este ingrediente es opcional. La consistencia de este aperitivo será cremosa, para realizarlo requieres de solo 7 ingredientes y lo mejor, ¡no necesitas horno!

No pierdas la oportunidad de preparar este postre para degustar a mitad de la semana. Los ingredientes que te daremos a continuación rinden de 4 a 6 porciones, dependiendo del tamaño de los moldes que utilices, nosotros te recomendamos que utilices bases para muffins o vasos plásticos. Toma nota del procedimiento.  

Postre de café con chocolate

Ingredientes

  • 1 ½ taza de crema de leche
  • ½ taza de leche condensada
  • 2 tazas de leche descremada
  • 1 cda de café soluble
  • 1 cda de chocolate en polvo
  • 3 cdas de grenetina
  • ¼  taza de agua
  • 170 gr de galletas de chocolate (opcional)

Preparación

  1. Para la preparación deberás hidratar la grenetina. En un cuarto de taza de agua añade agua e integra las cucharadas de grenetina, mezcla muy bien y deja reposar por unos minutos mientras continuas con el siguiente proceso.
  2. En una licuadora añade, leche descremada, crema de leche y leche condensada. Licúa muy bien y añade chocolate en polvo y café soluble. Procesa nuevamente hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
  3. Calienta en microondas la grenetina por 10 segundos e intégrala a la preparación y licúa nuevamente. Como base puedes colocar un poco de galletas de chocolate en los moldes o bases para postre, este ingrediente es totalmente opcional. Sino lo crees necesario, omite este paso.
  4. Vierte un poco de preparación en los moldes evitando llenar a tope. Refrigera por 4 horas hasta que haya cuajado el postre. Esta receta será ideal para una colación o aperitivo ligero. Comparte con tu familia.  

Disfruta de nuestro contenido en Youtube

 

Más de

Otras Noticias