Postre con pocos ingredientes

¡Sin horno! Prepara este delicioso bizcocho de chocolate con solo 7 ingredientes

Sigue esta receta sin horno para poder disfrutar de un rico bizcocho de chocolate
martes, 6 de junio de 2023 · 16:03

Si se trata de disfrutar de un delicioso postre casero en compañía de una taza de café o tu bebida favorita, este exquisito bizcocho de chocolate es de las mejores opciones para elaborar desde casa y disfrutar de una deliciosa rebanada con toda la familia o seres queridos que se encuentren en la mesa.

Este bizcocho es sencillo, ya que no lleva ni rellenos o alguna decoración extra como cubierta de frutas o azúcar glass, sin embargo, su sabor será suficiente para poderlo disfrutar en las tardes de antojo con una buena bebida caliente y saborear su textura esponjosa que será un verdadero deleite si se es fanático del chocolate.

Con la siguiente receta te enseñamos a preparar un delicioso bizcocho de chocolate sin horno, para que puedas disfrutar de una rebanada de mucho sabor desde la comodidad de la casa. Descubre la sencilla lista de solo 7 ingredientes que necesitas tener a la mano y el fácil paso a paso a seguir.

¿Cómo preparar un bizcocho de chocolate sin horno?

Sigue esta deliciosa y práctica receta con pocos ingredientes para poder preparar un delicioso bizcocho de chocolate

Ingredientes:

  • 185 gr harina de trigo 
  • 3 huevos
  • 10 gr de polvo para hornear
  • 185 gr de cacao en polvo
  • 120 gr de azúcar
  • 70 gr de mantequilla
  • 200 mL de nata líquida 

Preparación

Separa las yemas y claras de cada huevo, en un bol, mezcla primero las claras hasta que monten, agrega el azúcar y luego las yemas sin dejar de batir con movimientos envolventes.

Agrega la mantequilla y posteriormente agrega de poco en poco la nata líquida, batiendo con movimientos envolventes.

En otro recipiente, mezcla la harina de trigo, el polvo para hornear y el cacao en polvo. Agrega esta mezcla de poco en poco a la preparación anterior y mezcla por última vez para unificar todos los ingredientes.

Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal y vierte la preparación anterior dando pequeños golpes para evitar la formación de burbujas de aire, tapa con papel aluminio y cocina a baño María por 30 o 45 minutos a fuego medio-bajo, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo, el cual debe salir limpio.

Desmolda con cuidado y este delicioso bizcocho de chocolate está listo para conquistar tu paladar.