Postre con pocos ingredientes
¡Sin horno! Prepara este delicioso bizcocho de chocolate con solo 7 ingredientes
Sigue esta receta sin horno para poder disfrutar de un rico bizcocho de chocolateSi se trata de disfrutar de un delicioso postre casero en compañía de una taza de café o tu bebida favorita, este exquisito bizcocho de chocolate es de las mejores opciones para elaborar desde casa y disfrutar de una deliciosa rebanada con toda la familia o seres queridos que se encuentren en la mesa.
Este bizcocho es sencillo, ya que no lleva ni rellenos o alguna decoración extra como cubierta de frutas o azúcar glass, sin embargo, su sabor será suficiente para poderlo disfrutar en las tardes de antojo con una buena bebida caliente y saborear su textura esponjosa que será un verdadero deleite si se es fanático del chocolate.
Con la siguiente receta te enseñamos a preparar un delicioso bizcocho de chocolate sin horno, para que puedas disfrutar de una rebanada de mucho sabor desde la comodidad de la casa. Descubre la sencilla lista de solo 7 ingredientes que necesitas tener a la mano y el fácil paso a paso a seguir.
¿Cómo preparar un bizcocho de chocolate sin horno?
Sigue esta deliciosa y práctica receta con pocos ingredientes para poder preparar un delicioso bizcocho de chocolate.
Ingredientes:
- 185 gr harina de trigo
- 3 huevos
- 10 gr de polvo para hornear
- 185 gr de cacao en polvo
- 120 gr de azúcar
- 70 gr de mantequilla
- 200 mL de nata líquida
Preparación
Separa las yemas y claras de cada huevo, en un bol, mezcla primero las claras hasta que monten, agrega el azúcar y luego las yemas sin dejar de batir con movimientos envolventes.
Agrega la mantequilla y posteriormente agrega de poco en poco la nata líquida, batiendo con movimientos envolventes.
En otro recipiente, mezcla la harina de trigo, el polvo para hornear y el cacao en polvo. Agrega esta mezcla de poco en poco a la preparación anterior y mezcla por última vez para unificar todos los ingredientes.
Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal y vierte la preparación anterior dando pequeños golpes para evitar la formación de burbujas de aire, tapa con papel aluminio y cocina a baño María por 30 o 45 minutos a fuego medio-bajo, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo, el cual debe salir limpio.
Desmolda con cuidado y este delicioso bizcocho de chocolate está listo para conquistar tu paladar.