postres fríos

Postres fáciles: Paletas heladas de fresa y limón, ideal para disfrutar en esta semana de calor

Alivia el antojo de un postre frío con esta receta sencilla de paletas heladas de fresa y limón con un toque de chile en polvo ¡te encantarán!
martes, 6 de junio de 2023 · 04:00

Faltan tan solo unos días para que le demos la bienvenida al verano, una época en donde no podemos librarnos mucho del calor, y para que no nos agarre desprevenidos el clima hay que tener las recetas de postres fríos a la mano, es por ello que en esta nota te queremos dar la sencilla preparación de paletas heladas de fresa y limón, estas les podrás incluir un toque especial de chile en polvo.

La combinación de sabores de este postre frío será ideal para el paladar de aquellos que gustan de sabores dulces con un toque acidito y picoso, sí, todo en un solo aperitivo que puedes elaborar en casa y tenerlos en reserva para esas tardes cálidas que están por llegar. Sigue esta recomendación y cuéntanos si gustó esta receta.

Paletas heladas de fresa y limón

Ingredientes

  • 1 ½ taza de fresas lavadas y desinfectadas
  • 2 ½ tazas de agua
  • Jugo de cuatro limones
  • 2 cdas de azúcar
  • Chamoy al gusto
  • Chile en polvo al gusto
  • Fresas en trozos al gusto (opcional)

Preparación

  1. Comienza por lavar y desinfectar las fresas, llévalas a la licuadora y añade media taza de agua junto con el azúcar, licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  2. Cuela y reserva en un recipiente, añade el jugo de limón con el agua restante y mezcla muy bien hasta integrar.
  3. En moldes para paletas o vasos de plástico añade chamoy al gusto con un poco de chile en polvo (utiliza tajín), añade trozos de fresas, ter sugerimos que sean en cubos y vierte un poco de la primera mezcla de fresas. Coloca un palito de madera y congela por 3 horas como mínimo.
  4. Una vez que las paletas se hayan formado, desmolda y cubre con un poco de chamoy chile tajín al gusto (esta última recomendación es opcional) Disfruta de este postre frío en compañía de tu familia.

Otras Noticias