postres fríos

¿Calor en esta tarde? Refréscate un poco con esta sencilla preparación de nieve de pepino

Con muy pocos ingredientes puedes crear una versión diferente de nieve de temporada, atrévete a preparar un postre frío de pepino
martes, 6 de junio de 2023 · 05:00

¿Quieres probar nuevas recetas de postres de temporada? La opción que te daremos en esta nota se convertirá en uno de tus aperitivos favoritos que puedes elaborar en cualquier época del año, sin embargo, su sabor refrescante es ideal para consentir a tu paladar en estos días de primavera y prepararte paras las tardes de verano.

La nieve de pepino es de las recomendaciones más saludables que podrás realizar en los próximos días, es una sencilla preparación a la que le puedes añadir un poco de chamoy y chile en polvo. El pepino es una hortaliza de bajo contenido calórico, en su composición contiene una gran cantidad de agua. Aporta nutrientes entre los que destacan las vitaminas A, C, E y vitaminas del grupo B, además, contiene fibra y minerales como potasio, fósforo y magnesio.

Esta es una buena opción si quieres darte un pequeño gusto con un aperitivo saludable, sencillo, económico. Aprovecha las piezas de pepino que tienes almacenadas en tu refrigerador y realiza este delicioso postre, te sugerimos que para esta receta utilices pepinos congelados. Ve tomando nota de su elaboración.

Nieve de pepino

Ingredientes

  • 3 piezas de pepino
  • Zumo de 4 limones
  • 1 tallo de apio
  • 1 cda de azúcar
  • 3 cdas de agua
  • Chamoy al gusto
  • Chile en polvo al gusto

Preparación

  1. Comienza con preparar los pepinos, retira la cáscara y semillas, corta en pequeños trozos y reserva en el congelador por 2 horas.
  2. Lava y desinfecta el tallo de apio, llévalo a la licuadora con un poco de agua y licúa. Cuela y reserva el jugo.
  3. Una vez que los pepinos estén congelados, añádelos a la licuadora, integra el jugo de limón y el jugo de apio, integra azúcar y procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Podes servir al momento o congelar por 30 minutos más.
  4. Cuando sirvas la nieve incluye chamoy al gusto y chile en polvo. ¡Ahora sí, disfruta!