postres fáciles
Gelatina de fresas y frambuesas naturales, sigue estos sencillos pasos y disfrútala en familia
Termina tu día con un postre saludable y con fruta natural, prepara una deliciosa gelatina de frutos rojos¿La última comida del día? Consiéntete con una exquisita gelatina de fruta natural. Las gelatinas son consideradas uno de los aperitivos más sencillos y económicos de preparar, son versátiles, las cuales permite realizar combinaciones especiales con algunos ingredientes básicos que podemos tener en casa.
Para esta receta requerimos de fruta fresca, elegimos los frutos rojos como frambuesa y fresa, que durante este mes se pueden conseguir sin mayor complicación y además son ricos en vitaminas y minerales, no contienen muchas calorías y van acorde con los sabores de primavera.
Este es un postre que conquista los paladares de chicos y grandes, es un antojito ideal para compartir en cualquier día de la semana. Puedes elaborarlo en moldes completos o dividirlo en porciones individuales para que te sea más fácil consumirlo. Degusta esta receta gelatina con fruta natural, toma nota del procedimiento.
Gelatina de fresas y frambuesas
Ingredientes
- 1 taza de fresas picadas
- 1 taza de frambuesas lavadas y desinfectadas
- 720 gr de gelatina de fresa para agua
- 3 tazas de agua
- Fresas para decorar
Preparación
- En una olla coloca el agua y deja calentar hasta que comience a hervir. Añade el sobre de gelatina y revuelve hasta diluir. No olvides consultar las recomendaciones y formas de preparación del fabricante. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
- En la base de tu molde coloca una cama de fresa picada, puede ser en cubos o fileteadas, añade una capa más de frambuesas y finalmente, añade la gelatina a temperatura ambiente.
- Cubre con papel film y refrigera por al menos 4 horas o hasta que tome consistencia.
- Desmolda y decora con un poco más de fruta fresca.
- Ahora sí, disfruta de este fruto fresco.