Galletas
Galletas de queso, un postre diferente y único para acompañar el café
Estas galletas tienen una textura única que te va a encantar, acompáñalas con café y disfruta de su delicioso sabor.Cuando hablamos de postres hechos con queso, normalmente imaginamos cremosas preparaciones y no crujientes galletas, pero es justo este último tipo de preparación la que te enseñaremos a elaborar hoy, pues te diremos cómo hacer unas deliciosas galletas de queso, perfectas para acompañar con el café o té de la tarde y disfrutar de un dulce momento.
Para esta receta haremos uso del clásico queso crema que queda perfecto para los postres, pero si quieres darle un sabor aún más intenso prueba agregando otras variedades de quesos cremosos que pueden aportar notas de sabor diferentes, como el queso brie, el queso de cabra, el queso mascarpone o incluso un queso azul, que puede crear un balance de sabores muy interesante.
Galletas de queso
Ingredientes
- 150 gramos de Queso crema
- 150 gramos de Mantequilla
- 2 Huevos
- Esencia de vainilla
- 200 gramos de Azúcar glass
- 200 gramos de Harina
Procedimiento
- Bate el queso y la mantequilla hasta lograr una pasta uniforme
- Agregar el huevo, la esencia de vainilla y el azúcar glass tamizada
- Integrar la harina cernida y mezclar todo en una pasta suave
- Colocar la masa en una manga pastelera y darle forma a las galletas sobre una charola con papel para hornear
- Hornea en un horno precalentado a 150° grados por 15 minutos
Sabrás que tus galletas están listas cuando notes las orillas de las mismas ligeramente doradas. Puede cambiar la duya de la manga pastelera de la clásica estrellada por otras variaciones para lograr diferentes formas en el resultado final, si la pasta esta demasiado suave, puedes meterla al refrigerador algunos minutos para que tome cuerpo.