Dulces típicos mexicanos

Disfruta de unas ricas cocadas caseras con solo 6 ingredientes, te damos la sencilla receta

Con solo 6 ingredientes podrás preparar unas deliciosas cocadas caseras, esta es la receta a seguir
domingo, 4 de junio de 2023 · 01:05

En México se les llama cocadas a un dulces redondos o rectangulares elaborados con coco rallado, teniendo una textura suave y de mucho sabor. Forman parte de los dulces típicos mexicanos que se preparan de forma artesanal y regularmente se venden a las afueras de los mercados o puestos artesanos en donde también se pueden disfrutar de una amplia variedad de aperitivos tanto dulces como salados.

Preparar estos dulces desde casa puede ser más sencillo de lo que se imagina y el resultado serán unas deliciosas piezas de este antojito para compartir con toda la familia sin tener que invertir mucho tiempo en la cocina y tener esa deliciosa opción de postre sencillo pero exquisito.

Pese a que no hay una receta fija para poder preparar unas deliciosas cocadas, cualquier opción que decidas replicar desde casa seguramente obtendrás un rico dulce típico mexicano para disfrutar de forma casera. Así que en esta ocasión, te compartimos una sencilla forma de poder tener tus propias cocadas y disfrutarlas de forma ilimitada. 

Receta de cocadas

Con solo seis ingredientes podrás preparar unas deliciosas cocadas caseras, esta es la receta a seguir.

Ingredientes:

  • 250 gr de coco rallado
  • 250 gr de azúcar
  • 1 raja de canela
  • 1 cda de fécula de maíz
  • ½ taza de leche entera
  • ½ taza de agua de coco

Preparación

Coloca sobre el fuego medio-bajo una cacerola con la leche entera, el agua de coco, el azúcar y la raja de canela; esta última con un largo aproximado de 5 centímetros.

Después de que la preparación hierva deberás incorporar la fécula de maíz, el coco rallado y dejar que hierva por unos 5 minutos más, moviendo constantemente, hasta obtener una mezcla espesa. 

Coloca la mezcla sobre una charola forrada con papel encerado, deja que se enfríe a temperatura ambiente. Después de esto podrás cortar las cocadas con ayuda de un cuchillo en forma de rectángulos del mismo tamaño.

Desprende del papel encerado y disfruta de unas deliciosas cocadas caseras con tus seres queridos.

Otras Noticias