Bizcochos

Bizcocho de avena y sin huevo, te decimos cómo puedes preparar este delicioso pan

Este bizcocho de avena sin huevo es una opción deliciosa y saludable para disfrutar en el desayuno o como merienda
domingo, 4 de junio de 2023 · 03:00

Postres hay un montón, pero la verdad es que cuando se trata de algunos saludables, la lista se reduce un montón, pero hoy lo que queremos es compartirte la receta de uno que te permitirá saborearlo sin culpa alguna, porque está hecho de avena, sin harina y sin huevo, lo cual lo hace mucho más ligero.

Por esa razón es que lo que haremos es decirte cómo es que puedes hacerlo en la comodidad de tu casa y con pocos ingredientes. Afortunadamente este pastel lo puedes hacer con pocos alimentos y además muy saludables, que te darán un montón de carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas

La avena es uno de los cereales más completos que existen. Contiene un montón de fibra, que puede ayudarte a digerir mejor, carbohidratos de lenta absorción, que te regalan un montón de energía, debido a que también contiene algunas vitaminas, como las del grupo B, como las B1 y B6. 

Beneficios del bizcocho de avena

El bizcocho de avena puede ser una opción relativamente saludable en comparación con los bizcochos tradicionales que suelen contener mayores cantidades de azúcar refinada y harina blanca. Es un grano integral que es rica en fibra, vitaminas y minerales, y puede ofrecer beneficios para la salud cardiovascular, la digestión y la regulación del azúcar en la sangre.

Este bizcocho de avena sin huevo es una opción deliciosa y saludable para disfrutar en el desayuno o como merienda. Puedes personalizarlo añadiendo ingredientes extras como frutas frescas, frutos secos o chips de chocolate si lo deseas. Se presta para prácticamente cualquier topping.

La avena contiene un montón de fibra, que te ayuda a mejorar la digestión. Foto: Sutterstock

Ingredientes

  • 1 taza de harina de avena (puedes hacerla procesando copos de avena en una licuadora o procesador de alimentos hasta obtener una textura similar a la harina)
  • 1/4 de taza de azúcar (puedes ajustar la cantidad según tu preferencia)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 taza de leche (puede ser leche de vaca, leche vegetal o cualquier otra opción que prefieras)
  • 1/4 de taza de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 180°C y engrasa ligeramente un molde para bizcocho.
  2. En un tazón grande, mezcla la harina de avena, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Asegúrate de que estén bien combinados.
  3. Agrega la leche, el aceite vegetal y el extracto de vainilla a los ingredientes secos. Mezcla hasta obtener una masa suave y homogénea. Evita mezclar en exceso para no desarrollar el gluten de la harina de avena y que el bizcocho quede más tierno.
  4. Vierte la masa en el molde preparado y extiéndela de manera uniforme.
  5. Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro del bizcocho, este salga limpio.
  6. Una vez horneado, retira el bizcocho del horno y déjalo enfriar en el molde durante unos minutos. Luego, transfiérelo a una rejilla para que se enfríe por completo antes de servir.
  7. ¡Listo!

Otras Noticias