Panadería

Receta para preparar orejitas de hojaldre con solo 3 ingredientes, ¡te encantarán!

Esta receta es muy sencilla, anímate a seguirla para poder disfrutar de unas ricas orejitas de hojaldre
viernes, 30 de junio de 2023 · 16:01

Las orejitas son un delicioso postre muy popular dentro de la panadería mexicana, se trata de un pan creado con masa hojaldre; una pasta crujiente, ligera y quebradiza, rebozada con azúcar. Al ser horneadas, tienen una deliciosa consistencia dorada y crujiente, perfecta para disfrutarse en las tardes de antojo.

Hacer este clásico antojito, puede ser más sencillo de lo que parece, basta con conseguir la masa de hojaldre (puedes encontrarla en algún supermercado) y solo recurrir a un par de ingredientes para poder disfrutar de un rico pan dulce en compañía de una bebida caliente o así solitas.

Para poder saborear este clásico tienes que animarte a prepararlo desde casa y si piensas que es muy difícil, con la siguiente receta te demostraremos que preparar orejitas de hojaldre es más sencillo de lo que parece. Descubre cómo puedes elaborarlas con solo 3 ingredientes, ¡te encantarán!.

Las orejitas son un clásico de la panadería.
FOTO: iStockPhoto / Imagen Ilustrativa

Cómo preparar orejitas de hojaldre 

Esta receta es muy sencilla, anímate a seguirla para poder disfrutar de unas ricas orejitas de hojaldre.

Ingredientes:

  • 1 lámina pasta hojaldre
  • Azúcar c/s
  • 100 gr de mantequilla, derretida

Preparación

Limpia y alista una superficie de trabajo, coloca la masa hojaldre en la mesa y aplasta con un rodillo de forma que realices un cuadrado de 40 cm x 40 cm aproximadamente. 

Barniza la masa con mantequilla derretida y agrega azúcar al gusto.

Corta líneas gruesas de 3 mm, aproximadamente. Para dar forma a las orejitas debes tomar un extremo largo del rectángulo y doblar hacia el centro, y luego doblar el otro extremo hacia el centro, barniza con más mantequilla y azúcar si así lo deseas. Forma cuántas piezas se pueda con la masa.

Forra una charola con papel encerado, coloca las orejitas y hornea a 180°C hasta que comiencen a dorar, saca la charola del horno y dale vuelta a cada orejita para que terminen de dorar por ambos lados. 

Saca del horno cuando tengan una apariencia ligeramente dorada, deja enfriar sobre una rejilla y después podrás disfrutar de unas ricas orejitas de hojaldre.