postres fríos

Postres fríos: Para los días de calor, disfruta de bolis de naranja con durazno

¡El verano apenas está comenzando! Prepara un delicioso antojito frío con fruta de temporada, el postre ideal para los días cálidos
miércoles, 28 de junio de 2023 · 03:00

Este inicio de estación nos ha sorprendido a todos en el país, aún no había entrado el solsticio de verano y las altas temperaturas en diferentes entidades de México estaban alcanzando cifras históricas. Razón por la que muchos habitantes optaron por comenzar a elaborar recetas de infusiones, aguas, jugos y todo tipo de postres fríos que les permitieran sobrellevar un poco el calor.

A pesar de que la lluvia de los últimos días en la Ciudad de México ha refrescado, las tardes no han dejado de ser cálidas y el atojo de un aperitivo frío siempre será bienvenido durante esta temporada. Es por ello que en esta nota te compartiremos la receta de bolis de naranja con durazno, la combinación perfecta, económica que será aliada para los días de sol.

Los bolis, también conocidos como congeladas son postres muy populares en nuestro país, regularmente estas preparaciones se vendían a fuera de las escuelas, en presentación peculiar en bolsas de plástico hace que este aperitivo sea muy práctico. Si en casa tienes pequeños, sabemos que esta receta les encantará.

Foto: Pixabay/NoName_13/Ilustrativa 

Para esta receta utilizaremos dos frutas de temporada, la naranja posee un 88% de agua, es rica en antioxidantes, aporta fósforo, magnesio, potasio y fibra. Gracias a su contenido de vitamina C, ayudará a fortalecer el sistema inmunológico.

El durazno también cuenta con propiedades antioxidantes, contiene vitamina A, B1, B2 y vitamina C. Esta fruta ayuda a tener las uñas, la piel y cabello sano. El sabor de ambos ingredientes dulce, en combinación y en presentación helada será un festín al paladar, y qué mejor si se trata de una receta natural. Manos a la obra.

Bolis de naranja y durazno

Ingredientes 

  • 1 ½ tazas de jugo de naranja
  • 1 taza de duraznos en almíbar (en cubos)
  • ½ taza de almíbar de los duraznos
  • 1 cda de sal

Preparación

En una licuadora añade los duraznos en cubos, el jugo de naranja, la sal y el almíbar, procesa hasta que se integren muy bien todos los ingredientes. Coloca la mezcla en bolsitas, distribuye por todo el interior y amarra la bolsa muy bien. Si quieres que esta receta tenga un sabor picoso, puedes añadir un poco de chile en polvo y rellenar. Refrigera por al menos 8 horas o durante toda la noche.