recetas fáciles

Postres de temporada: Disfruta de este delicioso pay de frambuesas en sartén, receta sencilla

Disfrutar de un postre casero siempre es una opción que cae muy bien a mitad de semana, te decimos cómo preparar pay de frambuesas sin horno
miércoles, 28 de junio de 2023 · 02:00

Si durante esta semana disfrutaste del clima lluvioso y quieres preparar nuevas recetas de postres caseros, sigue nuestra recomendación del día hoy, el pay de frambuesas sin horno, elaborado con fruta fresca y en sartén. Sí, es posible crear un pay de forma sencilla en estufa.

Esta receta es muy conveniente para las personas que no cuentan con un horno convencional o eléctrico para elaborar aperitivos de repostería o que estén buscando probar nuevas alternativas que les permitan ahorrar un poco de tiempo. Aprovecha el clima lluvioso para crear este delicioso pay y consiente a tu familia con la versatilidad de este postre.

Necesitarás de fruta fresca para el decorado, ingredientes base que suelen ser los mismos que utilizas en un postre tradicional. Toma nota de los detalles de esta preparación y comparte con tus seres queridos.

Foto: Pixabay/NoName_13/Ilustrativa

Pay de frambuesas en sartén

Ingredientes 

Para la base

  • 300 gr de harina de trigo
  • 80 gr de mantequilla
  • ¼ de taza de leche condensada
  • 1 pieza de huevo

Para el relleno

  • 1 ½ taza de frambuesas lavadas y desinfectadas
  • ¼ de taza de leche condensada
  • 1 taza de crema de leche
  • 1 taza de agua
  • 14 gr de grenetina

Para decorar

  • Frambuesas frescas

Preparación

La preparación de este pay es muy sencilla. Para comenzar lo primero que debes de realizar es la masa para la base. En un bowl añade la harina de trigo, mantequilla derretida, leche condensada y un huevo entero. Mezcla muy bien, obtendrás una masa, molde hasta que esté suave.

Una vez que la masa esté suave distribúyela en la sabe del sartén y lleva a la estufa. Con ayuda de un tenedor realiza orificios para que tengas una mejor cocción. Tapa y deja cocinar por 20 minutos.

Mientras tanto, prepara el relleno. En una taza con agua añade la grenetina y mezcla muy bien hasta que hidrate. Deja reposar por 10 minutos y después lleva al microondas o baña María hasta que esté líquida. Reserva.

En un bowl añade las frambuesas limpias y tritura hasta que obtengas una especie de puré, añade leche condensada, crema de leche y la grenetina líquida. Mezcla muy bien hasta homogenizar. Cuando el tiempo de cocción de la base haya concluido, añade la preparación de frambuesas y deja enfriar a temperatura ambiente.

Decora con fruta fresca y refrigera por toda la noche. Sirve y disfruta de este exquisito postre casero. ¡Buen provecho!