Postres fríos
Pay de plátano helado, el postre perfecto para disfrutar en las tardes de verano
Este delicioso pay de plátano helado se convertirá en tu postre frío favorito, sigue esta sencilla receta para elaborarloEn las tardes de verano seguramente se antoja un delicioso postre frío con el que se pueda complacer al paladar con una rebanada dulce y totalmente exquisita, entre todas las opciones de antojitos que se pueden preparar desde casa, un delicioso pay de plátano helado podría ser la receta perfecta en esta temporada de calor.
Este postre sin horno se puede elaborar con muy pocos ingredientes, en poco tiempo en la cocina y aprovechar hasta las piezas de plátanos maduros que se quedaron en casa para elaborar un delicioso antojito fresco y con el tamaño suficiente para compartir con más de uno.
Descubre qué sencilla receta puedes seguir paso a paso para poder disfrutar de una rebanada fresca de mucho sabor con este pay de plátano helado, será de tus postres favoritos en esta temporada de verano y que puedes hacer desde casa sin utilizar horno.
Así puedes hacer un delicioso pay de plátano helado
Este delicioso pay de plátano helado se convertirá en tu postre frío favorito, sigue esta sencilla receta para elaborarlo.
Ingredientes:
- 4 plátanos maduros
- 1 barra de queso crema
- ½ lata de leche condensada
- 10 gr de grenetina
- ¼ taza de leche evaporada tibia
Para la base del pay:
- 25 galletas de vainilla sin relleno
- 100 gr de mantequilla, derretida
Preparación
Tritura las galletas y mezcla con la mantequilla, forma una masa moldeable, vierte en un recipiente y aplasta con una cuchara para crear una cama que será la base del postre. Lleva al refrigerador por unos 15 minutos.
Hidrata la grenetina en la leche evaporada tibia, mezcla con ayuda de una cuchara para evitar grumos y reserva.
Pela los plátanos y vierte al vaso de la licuadora junto con el queso crema y la lata de leche condensada, licua hasta obtener una mezcla homogénea y vierte de poco en poco la grenetina previamente hidratada con la leche tibia.
Agrega la preparación anterior a la base del pay y alisa con ayuda de una cuchara, lleva refrigeración nuevamente, pero esta vez por 30 minutos o el tiempo suficiente para que el postre termine de tomar consistencia.
Corta en rebanadas y disfruta de un delicioso pay de plátano helado en compañía de tu bebida favorita.