postres de temporada

Postres de temporada: Pay de mora azul, una opción diferente para acompañar tu bebida preferida

Para complementar la comida del día, nada mejor que un postre casero, te decimos cómo elaborar pay de mora azul con pocos ingredientes
martes, 27 de junio de 2023 · 05:00

Si de postres hablamos, una de las recetas que más solemos preparar de forma habitual son los pays, esta elaboración de aperitivo dulce tiene muchas variedades que podemos combinar con diferentes tipos de frutas y aprovechar la oportunidad de incluir sabores de temporada.

Este postre por lo general no cuenta con muchos ingredientes y según el tiempo puedes prepararlo sin horno. La mora azul es considerada una fruta del bosque, característico por su color morado, también es llamado arándano azul y goza de muchas propiedades nutricionales. De acuerdo con Larousse Cocina, este alimento contiene vitamina C y E, es de bajo aporte calórico y tiene propiedades antioxidantes.

Con esta fruta se pueden preparar diferentes recetas dulces, como mermeladas, compotas, postres fríos como helados, paletas, se incluyen en ensaladas, jugos, licuados y hasta salsas dulces. Las moras también suelen ser el ingrediente principal de pasteles, tartas o panqués. Aprovecha su temporada y degusta de un pay casero. Te damos la receta.

Foto: Pixabay/NoName_13/Ilustrativa

Pay de mora azul

Ingredientes

  • 170 gr de galletas de vainilla
  • 120 gr de mantequilla sin sal

Para la mermelada

  • 1 taza de moras azul
  • ½ taza de azúcar
  • 1 taza de agua

Para el relleno

  • 1 ¼ taza de crema batida
  • 200 gr de queso crema
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • ¼ de taza de leche condensada
  • Mora azul para decorar

Preparación

  1. Comienza por triturar las galletas de vainilla, y añádelas en un bowl, integra mantequilla sin sal previamente derretida, mezcla muy bien hasta que obtengas una consistencia arenosa. Lleva esta mezcla a un molde, distribuye muy bien. Refrigera por 15 minutos.
  2. En una olla coloca las moras previamente lavadas con una taza de agua y azúcar, deja cocinar a fuego bajo hasta que tome una consistencia parecida a la mermelada. Reserva.
  3. Mientras tanto, en un bowl añade la crema batida y mezcla a velocidad alta junto con la leche condensada, añade queso crema y esencia de vainilla, bate nuevamente hasta que obtengas una consistencia cremosa.
  4. Una vez concluido el tiempo de refrigerio de la base del pay, rellena con la preparación cremosa y cubre con la mermelada casera de mora azul. Cubre con papel aluminio y refrigera por al menos 5 horas hasta que esté firme. Concluido el tiempo, decora con moras frescas y disfruta de este pay cremoso de temporada.