Postres sin horno

Postre sin horno: prepara este delicioso panqué de leche condensada, ¡muy esponjoso!

Este postre es delicioso, sigue esta receta para poder disfrutar de un delicioso panqué de leche condensada
martes, 27 de junio de 2023 · 15:04

A estas alturas quizás ya has tenido la oportunidad de disfrutar diferente postres, pero seguro, nada comparado con un delicioso panqué de leche condensada. Este exquisito pan dulce es perfecto para acompañar tu bebida favorita y disfrutar de una rebanada sumamente suave y esponjosa.

El secreto para que este tipo de postres queden con una consistencia deliciosa y sean sumamente esponjosos está en su mayoría en el proceso de elaboración, pues deberás mezclar con movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes se incorporen y agregar un poco de polvo para hornear y bicarbonato de sodio para que se obtenga una textura totalmente exquisita.

Además, lo mejor de la siguiente receta es que será un postre sin horno y al cocinarlo en Baño María también podrás tener ese gran resultado, a continuación podrás encontrar la lista de ingredientes que necesitas y el paso a paso a realizar para poder preparar un delicioso panqué de leche condensada muy esponjoso y delicioso.

Así puedes preparar un rico panqué de leche condensada 

Este postre es delicioso, sigue esta receta para poder disfrutar de un delicioso panqué de leche condensada.

Ingredientes:

  • 100 gr de leche condensada
  • 100 gr de azúcar
  • 6 huevos
  • 400 gr de harina todo uso
  • 400 gr de mantequilla
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • 1 cdita de polvo para hornear

Preparación

En un bol bate los huevos y agrega el azúcar, mezcla con ayuda de la batidora hasta que la preparación duplique su tamaño.

Agrega la mantequilla previamente fundida sin dejar de batir la mezcla principal.

Tamiza la harina todo uso, la pizca de sal, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio, agrega de poco a poco a la mezcla principal sin dejar de batir.

Al final agrega la esencia de vainilla y la leche condensada, mezcla por última vez para unificar todos los ingredientes y vacía la preparación en un molde previamente engrasado con mantequilla o aceite vegetal. Tapa con papel aluminio.

Cocina a Baño María por 30 o 45 minutos, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo, la cual debe de salir totalmente limpia.

Antes de desmoldar, deja reposar por 10 minutos, luego podrás disfrutar de un delicioso panqué de leche condensada en compañía de tu bebida favorita.

Otras Noticias