postres fáciles

Panqué de fresa, prepara este postre casero para disfrutar al inicio de semana

¿Quieres preparar nuevas recetas de repostería? Aplica esta receta casera para preparar un esponjoso panqué de fresa
lunes, 26 de junio de 2023 · 05:00

Ahora que el clima cálido nos ha dado un poco de tregua y la lluvia ha comenzado a refrescar la ciudad, no nos podemos negar a disfrutar de un postre casero con sabor a verano. El panqué de fresa es un aperitivo ideal para comenzar la semana y que podemos combinar con una bebida como café, infusión o té caliente.

La receta casera de este panqué contiene el sabor equilibrado que proporciona la fresa, una fruta de temporada que solemos incluir en muchas recetas de bebidas y repostería. La fresa es rica en antioxidantes, proporciona minerales como potasio, magnesio, manganeso, aporta vitaminas del grupo B, así como vitamina C y ácido fólico. La fresa es de bajo contenido calórico y es rica en fibra.

El panqué de fresa es un excelente postre el cual elaboras con seis ingredientes. Para el decorado, aprovecha la oportunidad de darle un toque especial con fruta fresca, arándanos deshidratados, azúcar glass o mermelada de fresa. A continuación, te damos todo el procedimiento.

Foto: Pixabay / smdelacolina / Ilustrativa

Panqué de fresa

Ingredientes

  • 1 ½ taza de fresas
  • 1 ½ taza de harina de trigo
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cda de polvo para hornear
  • ½ taza de mantequilla sin sal
  • 2 piezas de huevo

Para decorar 

  • Fresas frescas (opcional)
  • Mermelada de fresa (opcional)
  • Azúcar glass (opcional)
  • Arándanos deshidratados (opcional)

Preparación

  1. Comienza por lavar y desinfectar las fresas, deja unas piezas aparte para decorar (opcional), corta en trozos y tritura hasta que obtengas un puré. Reserva.
  2. En un bowl agrega el azúcar y la mantequilla bate hasta que se hayan integrado los ingredientes y la mezcla sea cremosa. Añade las piezas de huevo uno a uno sin dejar de batir. Añade el puré de fresas y mezcla ligeramente.
  3. Finalmente, integra la harina y el polvo para hornear previamente cernidos, mezcla hasta que no queden grumos. Verter la preparación en un molde para panqué. Lleva al horno precalentado a 180°C por 50 minutos. Realiza la prueba del palillo una vez que se haya cumplido el tiempo de cocimiento, si el panqué está listo retira del horno, de lo contrario deja hornear como máximo 10 minutos más.
  4. Una vez que el panqué esté listo, retira del horno, desmolda y deja enfriar.
  5. Para el decorado puedes utilizar los ingredientes sugeridos en esta misma nota o añadir otro ingrediente según tu gusto. Acompaña este panqué de temporada con la bebida de tu preferencia. ¡Buen provecho!
Más de

Otras Noticias