postres
Termina el fin de semana con un exquisito y esponjoso bizcocho de mango, ¡receta sencilla!
¿Tarde fresca? Disfruta de este día de descanso con un exquisito postre casero, prepararlo es muy fácil, sigue esta recomendaciónLa temporada de mango ya está aquí y hay que aprovechar para incluirlo en diferentes recetas. Esta fruta de sabor dulce, es un alimento rico en vitamina A, B y C que ayuda a estimular el sistema inmunológico. Además, posee propiedades antioxidantes, aporta fibra el cual es ideal para mejorar el tránsito intestinal.
El mango es una fruta que combina con todo, ensaladas, paletas, bebidas, aguas frescas, botanas, golosinas y hasta prostres de todo tipo. Prepara para la tarde de este domingo un delicioso aperitivo de temporada, sigue la recomendación de bizcocho de mango y acompaña con la bebida de tu preferencia.
Bizcocho de mango
Ingredientes
- ½ taza de pulpa de mango
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 taza de azúcar
- 3 piezas de huevos
- ½ taza de aceite vegetal
- 1 ½ cda de polvo para hornear
- ½ cdita de sal
- 1 cda de esencia de vainilla
- Mango para decorar
Preparación
- Esta receta de bizcocho la preparas en licuadora. Comienza por añadir al vaso de la licuadora, las tres piezas de huevo, la pulpa de mango y aceite vegetal. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Posteriormente, añade la sal y el azúcar, procesa nuevamente hasta homogenizar.
- Coloca la preparación en un bowl e incluye los ingredientes secos previamente cernidos (harina de trigo y polvo para hornear) mezcla muy bien, asegúrate de que no queden grumos. Cuando la preparación quede espesa, es momento de verter en un molde para hornear.
- Lleva al horno a 180°C por 40 minutos. Realiza la prueba del palillo para cerciorarte de que esté listo, de lo contrario deja hornear por 5 minutos más. Una vez listo, retira el horno desmolda y deja enfriar. Para decorar añade azúcar glass y trozos de mango fresco.