postres fríos

Postres fríos: Receta para preparar bolis de fresas con crema, disfrútalos este fin de semana

Prepara este postre sencillo y refresca en esta tarde. Disfruta de unos exquisitos bolis de fresas con crema
domingo, 25 de junio de 2023 · 17:06

El clima está perfecto para disfrutar de un postre frío, aunque para esta temporada una de las recetas que más nos encantan son los helados y las paletas cremosas, en esta ocasión queremos darte una alternativa para que disfrutes durante la semana de un postre congelado.

Los bolis, son una golosina fría muy popular, que se pueden adquirir afuera a las escuelas, este postre congelado tiene la particularidad de conservar su sabor en bolsas de plástico. Su preparación es bastante sencilla, en esta ocasión queremos compartirte la receta casera para que elabores bolis de fresas con crema. Transpórtate al pasado y disfruta de esta golosina casera, te damos los ingredientes.

Bolis de fresas con crema

Ingredientes

  • 400 gr de fresas frescas
  • ¼ de taza de leche
  • 1 ½ taza de crema ácida
  • ¾ de leche condensada
Foto: Freepik/Ilustrativa

Preparación

  1. En un recipiente añade la crema ácida e integra la leche condensada y leche entera, mezcla muy bien hasta homogenizar. Posteriormente, lava y desinfecta las fresas, corta e incorpora trozos de fruta a la preparación. Para ir formando los bolis, requieres de bolsas de plástico. Rellena estas bolsas y amarra bien para que no se derrame la mezcla.
  2. Repite el proceso hasta terminar con la preparación. Congela por al menos 5 horas hasta que haya tomado una consistencia. Puedes refrigerar durante toda la noche. ¡Buen provecho!

Otras Noticias