postres sin horno

Postres de temporada: Este fin de semana prepara una tarta de frutas con esta receta casera

Si tienes antojo de un postre dulce y sencillo, sigue esta recomendación de tarta de frutas del bosque, lo preparas sin horno
domingo, 25 de junio de 2023 · 14:48

Por fin el calor nos ha dado un poco de tregua en algunos puntos de las Ciudad de México, la temperatura este fin de semana se mantuvo en menos de los 30°C; y de acuerdo con el pronóstico del tiempo, se espera que haya un poco de lluvia ligera. En estos momentos, sería una de las mejores noticias que podremos recibir los capitalinos. Si este domingo estás en casa y quieres consentirte con un postre casero y sin utilizar horno, sigue la recomendación de esta nota.

La tarta de frutas es una alternativa ideal para este día, la combinación de frutos del bosque, también conocidos como frutos rojos (fresas, frambuesas, moras, zarzamoras, etc) es la combinación equilibrada para este postre ligero. Todas estas frutas aportan antioxidantes, son de bajo contenido calórico, aportan vitamina C, contienen polifenoles, flavonoides y antocianinas, los cuales son componentes que benefician la salud del corazón.

Este postre es muy sencillo de preparar ya que requieres de pocos ingredientes y para su elaboración no será necesario utilizar horno. Lo preparas muy fácil y puedes aplicar esta misma receta para elaborar mini tartas para disfrutar como postre o bocadillo para después de la comida. Toma nota de la receta completa.

Foto: Pixabay / PrivetFrance / Ilustrativa

Tarta de frutas 

Ingredientes

Para la base

  • 1 taza de mantequilla sin sal
  • 170 gr de galletas de vainilla
  • Barra de chocolate sin azucar

Para la crema

  • 45 gr de fécula de maíz
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 500 ml de leche entera
  • 4 yemas de huevo

Para el decorado

  • 1 taza de frutos rojos
  • Hojas de menta para decorar

Preparación

En una licuadora procesa las galletas de vainilla, tritura hasta que se hayan pulverizado. Añade a un recipiente e integra la mantequilla derretida, revuelve hasta que obtengas una consistencia arenosa. Si utilizarás un solo molde para postres, coloca en la base del recipiente papel film, y continúa colocando la anterior preparación en la base del molde y asegúrate de que esté bien distribuido.

Si utilizas moldes individuales, realiza el mismo proceso, colocando papel film y después las galletas trituradas. En un recipiente coloca la barra de chocolate y derrite. Una vez que el chocolate esté derretido, coloca una cucharada de este ingrediente en la base de galleta. En caso de que sea un solo molde, solo asegúrate de que el chocolate quede en el centro. Lleva a refrigerar por dos horas.

Mientras tanto, continúa con la preparación de la crema. Para su elaboración necesitarás únicamente las yemas de huevo. En un recipiente colócalas junto con la fécula de maíz y esencia de vainilla, mezcla muy bien hasta homogenizar. En una olla añade la leche y deja calentar por 3 minutos e integra la preparación de yemas de huevo. A fuego medio ve mezclando hasta que obtengas una consistencia cremosa. Una vez que ha tomado la consistencia adecuada retira del fuego, cubre con papel film y deja reposar a temperatura ambiente. Puedes refrigerar por 40 minutos y después coloca la crema en una manga pastelera.

Una vez pasado el tiempo de refrigeración de la base y la crema. Ve formando el postre, desmolda la base de galletas y rellena con crema, decora con frutos rojos (previamente lavados y desinfectados) coloca hojas de menta y acompaña con tu bebida preferida.

Otras Noticias