Postres
Panqué de calabaza bajo en calorías que puedes hacer para cenar ligero y cuidar tu figura
La buena noticia es que con esta receta de panqué, no hay que preocuparse, porque se puede hacer sin azúcar y sin harinaAhora que el verano ya ha llegado o que estamos a escasas horas de que entre de manera oficial, muchas de nosotras la verdad hemos puesto especial atención en nuestras dietas para lucir como nunca nuestro traje de baño. Pero para lograrlo hay que hacer algunos sacrificios como evitar o limitar ciertos alimentos, como los carbohidratos que nos hacen subir mucho de peso.
Por eso, aunque todavía no es otoño, queremos compartir contigo una receta para hacer un sabroso panqué sabor calabaza, que puedes cenar o desayunar sin culpa alguna, ya que es bajo en calorías y carbohidratos, lo cual lo vuelve automáticamente mucho más saludable que cualquier otro bizcocho.
Puede que los bizcochos no sean un postre tan apreciado en verano, pero la realidad es que cuando empieza a llover, no se puede pensar en otra cosa, pero cuando recordamos que contienen una buena cantidad de calorías, la verdad es que se nos pasa, especialmente porque lo que buscamos casi siempre y con locura es bajar de peso.
Postre sin harina y sin azúcar
La buena noticia es que con esta receta de panqué, no hay que preocuparse, porque se puede hacer sin azúcar y sin harina para que con la mano en la cintura puedas comerlo sin temor a ingerir más de 200 calorías, como ocurre por ejemplo con el pastel de chocolate o de cualquier otra crema pastelera.
Así que si te falta un postre para merendar o para desayunar, pues permítenos decirte que esta es la opción porque además, la calabaza es un alimento rico en fibra, vitaminas A y C, así como proteínas, ácidos grasos omega 3 y minerales, como el potasio, magnesio y zinc.

¿Para cuántas personas es esta receta?
Esta receta te rinde para unas 4 o 6 personas, así que si así lo quieres, puedes compartirlo o bien, comerlo con calma a lo largo de toda la semana, así que por favor, ponte ¡manos a la obra!, porque sabemos que todo esto te encantará y te hará disfrutar aún más ése cafecito, té o vaso de leche.
Ingredientes
- 1 taza de calabaza enlatada sin azúcar, tipo E
- 1 taza de estevia granulada
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de especias para pastel de calabaza dulce (pumpkin spice) o 1 cucharadita de canela
- 1/8 de cucharadita de sal
- 5 huevos
- 1 y 1/2 tazas de harina de almendras
- 2 medidas de suplemento proteínico de vainilla
- 1/4 de taza de semillas de calabaza o pepitas
¿Cómo se prepara?
- Engrasa un molde 20' x 10' o una línea con papel de aluminio y papel de hornear.
- En un tazón mediano, bate la calabaza, la estevia, el polvo para hornear, la vainilla, las especias y la sal.
- Puedes utilizar una batidora eléctrica hasta que quede bien mezclado. Bate los huevos y añade la harina de almendras y la batida.
- Añade un poco de agua cuando es necesario.
- Vierte en el molde para hornear y añade semillas o pepitas, si deseas decorar.
- Hornea a 150ºC de 60 a 75 minutos hasta que el panqué se aleje de los lados del molde un poco y cuando insertes un palillo de dientes, pueda salir limpio.
- Deja enfriar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Retira del molde y retira el papel aluminio.
- Enfría completamente antes de cortar. ¡Y listo!