POSTRES EN MICROONDAS

Día del pudín: Prepara está deliciosa rápida versión en tu microondas para celebrarlo

Este 26 de junio celebra el día del pudín con esta sencilla y rápida receta para prepararlo en microondas
domingo, 25 de junio de 2023 · 12:47

 “¡Hugo! ¿Qué estás haciendo?. Pudín de chocolate, ¡Pero son las 4 de la mañana!, ¿por qué estás haciendo pudín de chocolate?, porque perdí el control de mi vida”. Muchos, probablemente, podrán recordar esta popular frase de la caricatura de los 90, conocida como Rugrats: Aventuras en pañales.

Y justamente ahora, hemos recordado esta maravillosa frase por qué este 26 de junio se celebra el famoso día del pudín. Este popular y tradicional postre de chocolate que ha dado la vuelta al mundo y que se ha convertido en uno de los favoritos de las personas, incluso para aquellos que forman parte de nuestros programas favoritos. 

Historia del Pudín de chocolate 

El pudín de chocolate tiene su origen a finales del siglo XIX y principios del XX, época en la que se tenía a este popular alimento como una comida calórica y cero saludable. Muchos, incluso, lo veían como un alimento para niños. Es importante destacar que a principios de esos años, era sumamente complejo de hacer y no sería hasta 1934 cuando una compañía, finalmente lanzaría el pudín como una forma de postre sencilla y rápida. 

Hugo Pickles preparando pudín de chocolate para Angélica. Foto: Nickelodeon

Finalmente, en el año de 1936, este obtendría el nombre con el que ahora todos lo conocen como Chocolate Puding. Ahora, para conmemorar su creación y todo lo que pasó a través de los años, este 26 de junio honramos a unos de los más destacados. Y como nosotros queremos celebrarlo, pero de una manera mucho más sencilla, aquí te dejamos esta receta en microondas que estamos seguros amarás. 

Pudín de chocolate en microondas 

Ingredientes 

  • 250ml de leche 
  • 80g de azúcar 
  • 1 yema de huevo
  • 20g de fécula de maíz 
  • 25g de cacao amargo

Preparación 

1. Mezclaremos la fécula con un poco de leche fría para darle la consistencia adecuada. Por otra parte pondremos en un recipiente el resto de la leche con el azúcar y removemos.

2. Llevaremos al microondas por 1 minuto a máxima potencia. Reserva. 

3. En un bowl pondremos la yema con la fécula y removemos, cuando tengamos una sola mezclar integramos con el cacao y el resto de los ingredientes previamente hechos. 

4. Llevamos a un recipiente para microondas y lo metemos por 1minuto 30 segundo a máxima potencia. 

5. Pasado el tiempo sacamos con cuidado y con ayuda de una varilla globo mezclaremos perfectamente los ingredientes y regresamos al microondas por 1 minuto 30 a máxima potencia. Removemos una vez más y dejamos enfriar. 

6. Llevamos al refrigerador por un par de horas y listo. Ya tienes un deliciosos pudín de chocolate en microondas.