Las natillas son un rico postre elaborado a base de leche y huevo que ha trascendido en la gastronomía internacional luego de que España fuera uno de los primeros países en crear esta combinación de sabores. Con el paso del tiempo la receta se extendió en más territorios, teniendo más de una versión para disfrutar de esa exquisita consistencia espesa y de mucho sabor.
Para disfrutar de un postre tradicional con un toque muy refrescante que se apetece en esta intensa temporada de calor, preparar unas natillas sabor fresa desde casa, es la excusa perfecta para disfrutar de ese rico antojito después de la comida y deleitar a los comensales del hogar.
Con solo 6 ingredientes y una sencilla serie de pasos a seguir dentro de la cocina puedes preparar estas exquisitas natillas frías de fresa, seguro que serán de tus postres sin horno favoritos en esta época de calor, su sabor te encantará, descubre cómo elaborarlas.
Receta de natillas de fresa
Con solo 6 ingredientes puedes hacer estas deliciosas natillas de fresa.
Ingredientes:
- 200 gr de fresas
- 2 yemas de huevo
- 1 litro de leche entera
- 1 varita de canela
- ¼ taza de azúcar
- 1 cdita de fécula de maíz
Preparación
Lava y desinfecta las fresas, corta por la mitad y quita el tallo verde. Puedes reservar algunas piezas para decorar.
Licua la leche entera junto con las fresas, cuela y agrega a una olla pequeña junto con la varita de canela, deja hervir y agrega las yemas de huevo, el azúcar y la fécula de maíz, cocina por 10-15 minutos hasta que la preparación espese un poco.
Retira la rama de canela y vierte en recipientes individuales, una vez que la preparación esté fría, lleva a refrigeración por una hora para que termine de tomar consistencia.
Decora con canela en polvo y algunas piezas de fresas, si así lo decides, disfruta de unas ricas natillas de forma individual con tus seres queridos.