El flan es, probablemente, de los postres más populares que existen alrededor del mundo y no es para menos. Se ha consolidado en entre las recetas más recreadas por la versatilidad y gran opción para prepararse con diversos ingredientes y electrodomésticos, a tal grado que puedes hacer uno en solo minutos en tu microondas.
Si bien, hoy es muy conocido y sencillo de preparar, anteriormente se creó con la intención de incorporar los huevos a las recetas tras la domesticación de los pollos y las gallinas. pero no sería hasta mucho tiempo después en las que se incluiría en la receta ingredientes como la leche y la miel, esta última uno de los que precisamente ha inspirado esta versión .
Y, justamente, pensando en la clásica receta, el día de hoy queremos dejarte esta versión especial para que puedas preparar tu delicioso flan con miel en casa. Estamos seguros que desde ahora podrían convertirse en uno de tus grandes favoritos.
Flan de miel
Ingredientes
- 1 huevo grande
- 1/2 tza de sustituto de huevo
- 11/2 taza + 3 cdas de miel
- 1/2 cdita de ralladura de limón
- 1 cdita de vainilla
- 1/2 cdita de canela molido
- Aceite en spray

Preparación
Pre calienta el horno a 180ºC.
Engrasáremos el o los envases donde pondremos nuestro postre. Deberá entrar en un recipiente más grande para cocinar a baño María.
Mezclaremos en un bowl el huevo, el sustituto, la leche, 1/4 de taza de miel más una cucharada, la ralladura y la vainilla. Batiremos hasta obtener una sola consistencia. En otro recipiente pondremos 2 cucharadas de miel y canela. Removéremos perfectamente hasta mezclar por completo.
Pairemos el recipiente y después colocaremos para baño María. Llevaremos al horno y dejaremos por 45 minutos. Pasado el tiempo sacamos del horno y listo, disfruta.