postres fáciles

Prepara este rico flan de coco y sorprende a tus invitados con un postre casero

¿Tendrás reunión este fin de semana? Consiente a tus invitados con un postre diferente, te decimos cómo preparar un exquisito flan de coco

Prepara este rico flan de coco y sorprende a tus invitados con un postre casero
Para este fin de semana prepara un exquisito flan de coco Foto: Freepik/Ilustrativa

El fin de semana ya casi comienza, y si en estos próximos días tendrás la oportunidad de compartir con familiares o amigos en una reunión especial, algo que sin duda no puede faltar es el postre. Para esas ocasiones en donde queremos sorprender a los invitados te traemos la receta de un exquisito flan de coco.

El flan, así como la gelatina se han posicionado como dos de los postres más populares, pues la combinación de sabores simplemente hace que se tenga variedad de recetas para preparar en casa y crear nuevas presentaciones. El flan es una sencilla preparación que se realiza a base de yemas de huevo, combinado con leche, azúcar y algunas versiones incluyen esencia de vainilla para aromatizar.

Actualmente hay muchas recetas en las que se han incorporado otros ingredientes, como queso, chocolate o fruta, por mencionar algunos. Para crear estos exquisitos prostres se sigue el procedimiento de la receta original. Es por esta razón que te queremos compartir una versión diferente de flan de coco. Sigue leyendo para conocer todos los ingredientes.

Flan de coco

Ingredientes

  • 4 piezas de huevo
  • 387 gr de leche condensada
  • 200 ml de leche de coco
  • 1 taza de azúcar
  • Coco rallado

Preparación

  1. Comienza por caramelizar el azúcar. En un pocillo añade el azúcar y deja calentar a fuego medio, revuelve hasta que tome un color dorado. Lleva el caramelo a un molde. Reserva por 10 minutos o hasta que enfríe.
  2. En una licuadora añade la leche de coco, las cuatro piezas de huevo y la leche condensada. Procesa hasta homogenizar. Por último, añade coco rallado y mezcla con un batidor de globo.
  3. Verter la mezcla en el molde. Cubre con papel aluminio y cocina a baño María por aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Retira de la estufa y reserva hasta que tome temperatura ambiente.
  4. Refrigera por 2 horas. Una vez pasado el tiempo, desmolda y decora con un poco de coco rallado. ¡Disfruta de este exquisito postre!
Temas