postres fáciles

¡Postres sin horno! Prepara un delicioso pay de durazno con queso para disfrutar este fin de semana

Prueba esta receta de postre casero y consiente a tus seres queridos con un delicioso pay de durazno
viernes, 23 de junio de 2023 · 05:00

Durante la época de calor los postres fríos se vuelven más populares, pues buscamos opciones para refrescarnos y al mismo tiempo nos damos permiso de disfrutar de un antojito dulce. Helados, paletas o pays son solo algunas alternativas que le van muy bien a la temporada de verano.

El pay de durazno que te recomendamos en esta nota, es una versión muy económica y fácil de preparar, no tendrás que invertir mucho tiempo en la cocina. Para esta versión requieres de duraznos en almíbar, así que, si tienes en la alacena una lata de esta fruta es momento de integrarla a una dulce preparación que será perfecta para degustarse este fin de semana.

Al ser una versión en frío, no requieres de horno convencional, un punto más a favor de esta receta, que es ideal para los días de sol. Puedes decorarlo con diferentes tipos de frutas o simplemente, reserva algunas piezas de durazno en almíbar. Ve tomando nota de lo que requieres para replicar esta receta casera.

Foto: Unsplash / dilja96 / Ilustrativa

Pay de durazno con queso

Ingredientes 

  • 1 lata de duraznos en almíbar
  • 220 gr de galletas de vainilla
  • 150 gr de mantequilla derretida
  • 180 gr de queso crema
  • 1 taza de yogurt griego
  • 14 gr de grenetina en polvo
  • 250 ml de leche condensada
  • ¼ de taza de agua

Preparación

  1. Comienza triturando las galletas de vainilla, utiliza procesador de alimentos o licuadora. en un bowl añade las galletas e integra la mantequilla derretida. Mezcla hasta obtener una textura arenosa. Coloca las galletas en la base de un molde, asegúrate de que se haya distribuido bien y refrigera por 15 minutos.
  2. Sigue el proceso para hidratar la grenetina, en ¼ de taza de agua añade la grenetina, revuelve y deja reposar por 10 minutos.
  3. Mientras tanto, en una licuadora añade el queso crema, la leche condensada, yogurt griego también puedes utilizar yogurt natural y duraznos en almíbar sin el jugo. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  4. Cuando la grenetina se haya hidratado y tenga consistencia gelatinosa, llévala al horno de microondas y calienta por 30 segundos. Posteriormente, integra en forma de hilo en la preparación de duraznos y licúa por 2 minutos.
  5. Verter la mezcla en el molde. Distribuye muy bien, tapa y refrigera por 5 horas.
  6. Una vez pasado el tiempo, desmolda y decora con un poco de fruta fresca o durazno en almíbar.

Descubre más postres como este en nuestro canal de YouTube