Receta de postres fríos

Refréscate con una rica granita de sandía, sigue la receta de la chef Zahie Téllez

Al estilo de la chef Zahie Téllez puedes preparar y disfrutar de esta deliciosa granita de sandía, esta es la receta
jueves, 22 de junio de 2023 · 17:21

La granita se considera un postre frío (aunque también en algunas ocasiones entra dentro de la clasificación de bebidas refrescantes), sea cual sea su verdadera categoría, se trata de un líquido semi congelado elaborado a base de hielos, azúcar, fruta o el jugo de fruta de temporada.

Esta preparación es una de las indicadas para poder refrescarse en esta temporada de calor y ofrecer al paladar un toque frío que seguramente reconfortará el cuerpo. Justamente para afrontar estos días de intenso calor, la chef Zahie Téllez fue la encargada de compartir la receta para preparar una deliciosa granita de sandía desde casa.

La juez de MasterChef Celebrity recurrió a su cuenta de TikTok para poder compartir la sencilla receta con solamente tres ingredientes para disfrutar de una deliciosa granita de sandía y poder refrescarse en este intenso y acalorado verano con una rica opción casera.

FOTO: TikTok @zahietellez

Receta para preparar granita de sandía 

Al estilo de la chef Zahie Téllez puedes preparar y disfrutar de esta deliciosa granita de sandía, esta es la receta 

Ingredientes:

  • 4 tazas de hielo
  • 2 tazas de sandía
  • 4 cdas de azúcar

Preparación

Licua la sandía (la cual debe de estar previamente cortada en tiras y sin cáscara) con dos tazas de hielo y el azúcar, los hielos deberán triturarse de forma que se obtengan trozos más pequeños.

La chef recomendó probar el dulzor de la preparación para determinar si le falta azúcar.

Agrega el resto de hielo y licua por otros segundos hasta obtener una consistencia homogénea, vacía la preparación en un recipiente y lleva al congelador por unas 2 horas.

Coloca en vasos o copas de cristal, decora con algunas hojitas de menta previamente lavadas y desinfectadas, disfruta de una deliciosa granita de sandía.

Así de sencillo será combatir el calor de este verano con la receta de la chef Zahie Téllez, recuerda que el video de la receta original, lo podrás encontrar al inicio de esta nota.