Postres sin horno
Postre sin horno: así puedes preparar un rico bizcocho de chocolate húmedo y esponjoso
Esta es la receta secreta para poder preparar y disfrutar de un delicioso bizcocho de chocolate húmedo, ¡te encantará!Un delicioso bizcocho de chocolate húmedo es el postre perfecto para preparar desde casa con solo ocho ingredientes y disfrutar de una deliciosa rebanada dulce para compartir con los seres queridos. Después de todo, este antojito es uno de los clásicos que seguramente nunca pasará de moda.
Este postre de chocolate tiene una textura suave y muy esponjosa por lo húmedo que queda, es decir, se debe cuidar que al momento de su cocción el pan no quede del todo seco, sino que mantenga la humedad de la leche o ingredientes líquidos que se le añadieron. Su sabor es espectacular y puede ser una de las mejores opciones para disfrutarse en las tardes de antojo.
Para disfrutar de un delicioso bizcocho de chocolate húmedo y muy esponjoso, te compartimos una sencilla receta que puedes replicar desde casa para poder preparar esta delicia y tener otra opción de postre sin horno que seguramente se convertirá en tus favoritas.
¿Cómo hacer un bizcocho de chocolate húmedo?
Esta es la receta secreta para poder preparar y disfrutar de un delicioso bizcocho de chocolate húmedo, ¡te encantará!.
Ingredientes:
- 100 gr de cocoa
- 150 gr de azúcar
- 125 gr de mantequilla sin sal
- 4 huevos
- 130 gr de harina de trigo
- 450 mL de leche entera
- ¼ cdita de bicarbonato de sodio
- ½ cdita de sal
Preparación
Comienza separando las yemas de las claras de cada huevo y en un bol bate primero las yemas junto con el azúcar hasta que obtengan una consistencia cremosa y blanquecina. Posteriormente, sin dejar de batir, agrega la mantequilla previamente fundida, mezcla por 2 minutos.
Agrega las claras de los huevos y bate con movimientos envolventes.
Tamiza la cocoa, la harina de trigo, el bicarbonato de sodio y la cucharada de sal, agrega estos ingredientes secos de poco en poco a la mezcla principal sin dejar de batir.
Finalmente, agrega la leche entera y bate por última vez la mezcla hasta que todos los ingredientes se hayan unificado.
Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal y vierte la preparación anterior dando pequeños golpes para evitar la formación de burbujas de aire, tapa con papel aluminio y cocina baño maría durante 30 o 45 minutos, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie del postre con un palillo, la cual debe salir limpia.
Antes de desmoldar deja reposar por 10 minutos. Luego podrás decorar con azúcar glas o algún topping de tu preferencia y disfrutar de una deliciosa rebanada de un bizcocho de chocolate húmedo.
Visita nuestro canal de YouTube y no olvides suscribirte