postres fáciles

Gelatina de zarzamora con queso crema, disfruta de este postre dulce con la receta casera

Prueba esta versión de gelatina cremosa y comparte con tus seres queridos en la comida de esta tarde
jueves, 22 de junio de 2023 · 02:00

Después de una comida completa algo a lo que pocos se pueden negar, sin lugar a duda, es disfrutar de un postre dulce. Este pequeño aperitivo que puede variar según el gusto de cada persona, algunos prefieren preparaciones frías para la época de calor, como paletas o helados. Hay quienes disfrutan de postres cremosos y tradicionales como son las gelatinas.

Para el complemento de este día, queremos compartirte la receta para que prepares en casa gelatina de zarzamora con queso crema, una combinación que se adapta muy bien a la temporada del año. Su sabor es equilibrado y aporta un toque de frescura al llevar como base la zarzamora. Si ya has tenido experiencia con este tipo de postres no te será complicado seguir el procedimiento.

Foto: Unplash / Don Lu / Ilustrativa

Gelatina de zarzamora con queso crema

Ingredientes

  • 180 gr de queso crema
  • 360 gr de leche evaporada
  • 375 gr de leche condensada
  • 1 taza de agua
  • 3 cdas de grenetina
  • 1 cda de esencia de vainilla

Para la gelatina de zarzamora

  • 2 tazas de zarzamora fresca
  • 1 taza de azúcar
  • 4 cdas de grenetina
  • 1 Lt de agua

Preparación

  1. Comienza por hidratar la grenetina. En un recipiente añade una taza de agua fría, integra la grenetina y revuelve. Deja reposar por aproximadamente 10 minutos.
  2. Continúa añadiendo a la licuadora la leche condensada, leche evaporada, esencia de vainilla y queso crema. Procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Lleva al horno de microondas la grenetina hidratada y calienta por 30 segundos hasta que esté líquida. Añade en forma de hilo a la preparación que tienes en la licuadora. Procesa por 2 minutos más.
  3. Verter la mezcla en un molde para gelatina, dejar templar y llevar a refrigerar hasta que cuaje.
  4. Para la gelatina de zarzamora, será necesario que realices el mismo proceso de hidratación de grenetina. Utiliza una taza de agua fría y añade la grenetina, revuelve y deja reposar.
  5. En una olla añade dos tazas de agua e integra las zarzamoras limpias junto con el azúcar, cocina a fuego medio hasta que suelte en hervor. Retira de la estufa y deja templar.
  6. Posteriormente, lleva la preparación y licúa hasta que tengas una mezcla homogénea. Cuela y lleva nuevamente a la olla, cocina a fuego muy bajito. Rectifica de sabor y de ser necesario añade más azúcar, dependerá del gusto de cada persona.
  7. Después de 5 minutos aproximadamente, añade el agua restante. Revuelve muy bien. Mientras tanto, lleva la grenetina y calienta por 30 segundos. Integra a la mezcla de zarzamora, revuelve muy  bien, deja enfriar por un par de minutos y vierte en el molde donde está la gelatina de queso crema. Tiene que estar fría para que no afecte. Refrigera nuevamente hasta que cuaje.
  8. El tiempo de refrigeración se recomienda sea durante toda la noche. Una vez cuajada la gelatina, sirve y disfruta de esta dulce preparación. Decora con zarzamora fresca.
Más de