Postres
Flan de turrón: Así se prepara este postre fresco y delicioso para el calor con una receta casera
Este postre es una revelación que definitivamente te dejará boquiabierto, porque es de un sabor únicoAhora que todos sentimos el clima que seguro tiene Lucifer en su reino, es bastante normal que se nos antojen postres fríos y fáciles de digerir, como es el caso del flan o la gelatina, postres que definitivamente siempre tienen un lugar en nuestro estómago y corazón, porque suelen ser deliciosos y muy frescos.
Por eso es que hoy queremos que incorpores a tu acervo de recetas una para hacer un delicioso flan de un sabor que posiblemente no habías probado antes: El turrón, que es una masa dulce que se obtiene de la cocción de miel a la que se incorporan almendras peladas y tostadas, que le dan todo un estilo a este postre.
El turrón puede llevar o no clara de huevo para que emulsione y es posteriormente amasada, donde tradicionalmente se le da la forma final de una tableta rectangular o torta. Es bastante común sobre todo en varias zonas del sur de Europa y es bastante típico de España y Portugal.
Postre clásico y fresco
Este postre es una revelación que definitivamente te dejará boquiabierto, porque es de un sabor que probablemente no estás muy acostumbrada a probar, pero en este caso si te gustan las experiencias nuevas, estás en el lugar más indicado, porque con esta receta, estamos seguras de que además de paladear las notas dulces, de paso también te va a refrescar.
Los flanes son uno de los postres más antiguos que hay y se hacen a base de huevo, que era su ingrediente principal desde hace más de 3 siglos, cuando se hacía para los romanos, griegos y fenicios, pero actualmente existen tantas variantes como personas que dominan la técnica para hacer esta delicia.
Variantes del flan
Aunque hay flanes sabor mango, durazno, naranja, fresa y un largo etcétera, hay que decir que definitivamente también se encuentran los sabores clásicos como el turrón, que llevan al postre a otro nivel sin olvidar la tradición de casa, así que por favor junta los ingredientes y ponte ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 6 huevos
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- ½ litro de nata líquida
- 150 gr. de turrón de Jijona
¿Cómo se prepara?
- Para caramelizar el molde puedes utilizar caramelo comprado o bien el preparado en casa, ya que puedes añadirle un toque personalizado, con poco de jugo de limón para que el flan tenga un toque refrescante.
- Bate los huevos, añade el azúcar y sigues batiendo hasta que espese el preparado.
- A continuación, añade la nata poco a poco como si hicieras mayonesa. Batte durante un par de minutos y añade el turrón de jijona previamente troceado, pasando la batidora para que el turrón quede diluido en la mezcla.
- Como ya tenemos el molde caramelizado vertemos el flan y lo metemos al horno al baño maría que previamente tendremos caliente a 180 grados.
- Dependiendo de la altura del flan le costará entre 40 y 50 minutos. Realiza la prueba del palillo para verificar que ya está listo.
- En un cazo de acero inoxidable agrega 6 cucharadas soperas de azúcar y mezcla a fuego fuerte y añade el limón una vez que la azúcar se vea café.
- Tienes que tener en cuenta que contra más oscuro sea, será más amargo.
- El agua del baño maría debe cubrir algo más de la mitad del molde y debe estar caliente cuando introduzcamos el mismo.
- ¡Listo!