postre frío

Disfruta de este postre frío, te decimos cómo preparar helado de zarzamora en su versión casera

¡Dile adiós al calor con este exquisito postre! Y comparte con tu familia un helado de zarzamora
jueves, 22 de junio de 2023 · 13:55

Los helados son de los postres que más se disfrutan en la época de calor, estos en cualquiera que sea su presentación son grandes aliados para saciar el antojo de algo dulce, que al mismo tiempo nos proporcione frescura. Con la llegada del verano estamos enlistado las muchas recetas de opciones frías para poder replicar en casa.

El helado de zarzamora es la opción perfecta para complementar la comida de esta tarde. A continuación te daremos la receta completa para que elabores esta receta casera. Como resultado final tendrás un antojito cremoso, frío, sin tanto dulce y con una de las frutas más coloridas, la zarzamora.

Las zarzamoras son bayas silvestres, uno de los alimentos que cuentan con mayor concentración de antioxidantes, su planta pertenece al género Rubus de la familia de las rosáceas, misma que las frambuesas. Estas bayas ayudan a proteger al organismo de los radicales libres, ayudan a proteger la salud cardiovascular, contienen propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, por mencionar algunos.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las zarzamoras son ricas “en vitaminas A, B1, B2, C, E, en minerales como potasio, fósforos, hierro, sodio, magnesio, manganeso, selenio, zinc, cobre y calcio, y otros componentes como ácido fólico y niacina”. Inclúyela en un delicioso postre y disfruta de todos estos beneficios.

Foto: Pixabay / mamkaklass / Ilustrativa

Helado de zarzamora

Ingredientes 

  • 2 tazas de zarzamoras lavadas y desinfectadas
  • 200 gr de azúcar
  • 375 gr de leche condensada
  • 1 Lt de crema para batir

Preparación

  1. El procedimiento es bastante sencillo, en el vaso de la licuadora añade las zarzamoras junto con el azúcar y proceso hasta que estén totalmente integradas y se obtenga una mezcla homogénea.
  2. En un bowl añade la crema para batir y bate a velocidad alta, procesa hasta que duplique su tamaño. Una vez que la crema esté suficientemente crecida, añade la leche condensada (añade en forma de hilo) y sigue batiendo a velocidad media alta hasta que integre perfecto.
  3. Verter la mezcla en un refractario, añade la mezcla de zarzamora y esparce muy bien por todo el recipiente, tapar con papel film y llevar al congelador por al menos 5 horas. El tiempo estimado para que tome consistencia es dejar congelar toda la noche.
  4. Una vez pasado el tiempo, tu postre está listo para disfrutar. Sirve y acompaña con bastones de galleta o conos de helado.