postres

Atrévete a probar un postre diferente, te decimos cómo preparar una deliciosa tarta de chabacano

Disfruta de este postre casero con esta sencilla receta y comparte con tus seres queridos

Atrévete a probar un postre diferente, te decimos cómo preparar una deliciosa tarta de chabacano
Disfruta de este postre de temporada y comparte con tu familia una deliciosa tarta de chabacano Foto: Shutterstock/Ilustrativa

El fin de semana ya se acerca, si en estos días de descanso tendrás alguna reunión especial o quieres consentir a tu familia con una receta original y no tienes idea de qué preparar, te sugerimos seguir la recomendación de esta nota para elaborar tarta de chabacano en su versión casera y económica. La parte más esperada de la comida, sin duda, es el tiempo para disfrutar los postres.

Para elaborar esta receta únicamente necesitaras ocho ingredientes, el proceso es muy sencillo que querrás repetirlo una vez más. El chabacano es una fruta que aún podemos disfrutar durante el mes de junio, es un alimento que aporta vitamina A y C, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, es fuente de antioxidantes, contiene hierro y cobre, este alimento es utilizado para diferentes preparaciones como mermeladas, aguas frescas y diferente tipo de postres. Aquí te decimos cómo utilizarlo en una tarta.

Tarta de chabacano

Ingredientes 

  • 6 piezas de chabacanos
  • 170 gr de galletas de vainilla
  • ½ taza de agua
  • ½ taza de azúcar
  • 20 gr de grenetina
  • 180 gr de queso crema
  • 90 gr de mantequilla derretida
  • 1 lata de leche condensada
  • Chabacanos para decorar
Foto: Freepik/stockking/Ilustrativa

Preparación

  1. Comienza por triturar las galletas de vainilla, utiliza un triturador de alimentos o licuadora. En un bowl añade las galletas pulverizadas e integra la mantequilla derretida, revuelve bien hasta que tome consistencia arenosa. Coloca esta mezcla en la base de tu molde donde tendrás la tarta. Asegúrate de que quede compacta. Refrigera y continúa con el siguiente procedimiento.
  2. En media taza de agua añade la grenetina, revuelve y deja que se hidrate.
  3. Lava muy bien las piezas de chabacano y corta por la mitad, retira el hueso y reserva.
  4. En una licuadora añade la leche condensada, queso crema, chabacanos y azúcar, licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Calienta la grenetina por 30 segundos en el horno de microondas e integra a la preparación anterior. Licúa por 2 minutos más.
  5. Verter la mezcla en el molde y decorar con rebanadas de chabacano fresco. Refrigera por 1 hora como mínimo o hasta que tome consistencia. Sirve y disfruta de este postre.
Temas