Postres en microondas

Postre en microondas: así puedes preparar un delicioso flan de plátano ¡sigue esta receta!

Disfruta de un delicioso flan sabor plátano, sigue esta receta en microondas para prepararlo en poco tiempo
miércoles, 21 de junio de 2023 · 14:24

En las tardes de antojo en donde solamente se desea disfrutar de una deliciosa rebanada dulce, un flan de plátano puede ser esa opción de sabor para compartir con toda la familia. Por eso, en esta ocasión te proponemos crear este delicioso postre con ayuda del horno de microondas.

Si te encanta crear postres desde casa con una versión sencilla y fácil para no complicarte en la cocina, un postre en microondas es la opción que tanto estabas buscando para poder disfrutar de un delicioso antojito dulce en compañía de tu bebida favorita y solo invertir poco tiempo.

Cabe mencionar que para esta receta puedes utilizar las piezas de plátano ya maduras que tienes en casa y así aprovechar esta deliciosa fruta dentro de un postre, conoce la lista de ingredientes y el paso a paso que debes realizar para poder disfrutar de este exquisito flan de plátano.

¿Cómo hacer un flan de plátano en microondas?

Disfruta de un delicioso flan sabor plátano, sigue esta receta en microondas para prepararlo en poco tiempo.

Ingredientes:

  • 1 ½ plátano
  • 4 huevos 
  • ¼ barra de queso crema
  • 150 gr de azúcar
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • Leche condensada

Preparación

En una olla pequeña o sartén agrega el azúcar y calienta en la estufa para que este ingrediente se derrita formando un caramelo, recuerda mezclar continuamente con una palita de madera para evitar que se queme, cuando tenga una apariencia ligeramente dorada, apaga el fuego y vacía en un molde apto para microondas, procura que el líquido se extienda por las paredes del molde. Reserva.

Quita la cáscara del plátano y corta la pulpa en rodajas, agrega el vaso de la licuadora.

En el vaso de la licuadora agrega los dos huevos, el queso crema, la leche evaporada, la esencia de vainilla y un chorrito de leche condensada, licúa hasta unificar y vacía esta preparación en el molde con el caramelo.

Cocina en el horno de microondas a máxima potencia por 5 minutos, después de este tiempo deja reposar dentro del electrodoméstico y vuelva a programar otros 3 minutos, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie del postre con un palillo, la cual debe salir completamente limpia, si no es así, programa otro par de minutos en el horno de microondas.

Cuando esté listo, deja enfriar un poco y desmolda con cuidado sobre un plato extendido, lleva refrigeración por aproximadamente 30 minutos para que termine de tomar consistencia.

Después podrás servir y disfrutar de un delicioso flan de plátano en compañía de tu bebida favorita.