Recetas de Heraldo Radio

Olvídate del calor con unas fresas Romanov, que puedes hacer con la receta del chef Israel Aretxiga

La receta original de las fresas Romanov se atribuye a los chefs franceses, quienes trabajaron durante el siglo XIX en la corte rusa
miércoles, 21 de junio de 2023 · 21:00

El calor hace que nos replanteemos un montón de cosas, como por ejemplo, el postre que todos queremos comer y lo que tenemos a la mano. Afortunadamente hoy que entra el verano, nuestras posibilidades de tener tiempo para hacer un postre delicioso, crecen, no sólo por el clima, sino porque ya se empiezan a dibujar por ahí las vacaciones. 

El verano es el momento perfecto para divertirse tanto en la cocina, como fuera de ella, por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta del chef Israel Arétxiga, que compartió en una colaboración del noticiario de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Y es que se trata de unas fresas Romanov. 

Como su nombre lo dice, este postre es originario de Rusia y se considera una receta elegante y deliciosa, donde se combinan fresas frescas con crema batida dulce y un toque de licor. Sin embargo, se considera que el postre ha sido mejorado por los chefs franceses, quienes han incorporado ligeras variantes.

¿De dónde son las fresas Romanov?

La receta original de las fresas Romanov se atribuye a los chefs franceses, quienes trabajaron durante el siglo XIX en la corte rusa, periodo en el que reinaba la dinastía de los Romanov, es decir, la última familia real que reinó en Rusia desde 1613 hasta 1917, una de las más duraderas en Europa. 

Pero un par de siglos después, esta receta ha llegado hasta nosotros con el estilo del chef mexicano Israel Aretxiga, quien pertenece a nuestros colaboradores en Gastrolab y nos recomienda agregarle un poco de licor de cereza de tu marca favorita, para que le den un sabor diferente. 

Esta fruta se usa para hacer un postre tradicional ruso. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • Fresas completas
  • Licor de cerezas
  • Nata líquida, yogur griego o queso cottage

¿Cómo se prepara? 

  1. En el licor de cereza, coloca las fresas previamente lavadas y desinfectadas, para que se marinen por 2 horas.
  2. Flamea tus fresas y decora con el lácteo de tu elección. 
  3. ¡Disfruta!