postres fáciles
Postres de temporada: Bizcocho de naranja, la dulce preparación ideal para recibir el verano
Disfruta de este postre esponjoso, aromático y de sabor cítrico, ideal para la temporada veraniegaEstamos a tan solo un día de que el solsticio de verano comience, con él, la temporada más calidad del año habrá dado inicio. Para entrar un poco más en ambiente veraniego a través del sentido del gusto, queremos compartirte la receta de un postre con ingrediente cítrico, que te acercará a los sabores de esta época. El bizcocho de naranja es la opción perfecta para degustar en esta semana y recibir la temporada con mucho estilo.
Este esponjoso postre será uno de los consentidos de casa, si bien, lo recomendamos durante estos meses, también lo puedes elaborar en cualquier mes del año, ya que la naranja es una fruta que está disponible todos los meses. La preparación es muy sencilla por lo que esta recomendación será de las preferidas, ya que su sabor será bastante fresco y de aroma equilibrado.
Para este postre, será necesario añadir el jugo de una naranja, pero te recomendamos que a la receta le incluyas los gajos de este cítrico para potenciar su sabor y aroma. Toma nota del procedimiento y si es de tu agrado, no dudes en compartir. ¡Manos a la obra!

Bizcocho de naranja
Ingredientes
- 220 gr de harina de trigo
- 3 piezas de huevo
- Jugo de una naranja
- 220 gr de azúcar
- 100 ml de aceite vegetal
- 150 ml de yogurt griego
- 14 gr de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 cda de esencia de vainilla
- Ralladura de naranja
Preparación
- La preparación de este bizcocho será muy sencilla. En una licuadora añade las tres piezas de huevo, integra el jugo de naranja junto con los gajos (solo asegúrate de que no tengan semilla) y licúa hasta que obtener una mezcla homogénea.
- Posteriormente, añade el yogurt griego, aceite vegetal, azúcar y esencia de vainilla. Procesa nuevamente hasta integrar los ingredientes.
- Finalmente, añade los ingredientes secos (previamente cernidos), harina de trigo, levadura en polvo, una pizca de sal y ralladura de limón. Procesa por 2 minutos a velocidad alta.
- En un molde para hornear, engrasa con aceite o mantequilla, vierte la mezcla y lleva al horno por a 180°C de 40 a 45 minutos. Antes de retirar del horno, realiza la prueba del palillo.
- Deja enfriar y desmolda. Para decorar puedes usar rodajas de naranja y azúcar glass. Acompaña con tu bebida favorita. ¡Buen provecho!