postres de temporada
Flan de mango, aprende a preparar este exquisito postre de temporada, te damos la receta
Aprovecha la temporada de mango y prepara un delicioso postre, sigue la receta casera de flan en una nueva versiónEl flan y las gelatinas son dos de los postres más populares que miles de familias mexicanas acostumbren a elaborar para disfrutar con lo seres queridos. Estas dos preparaciones también han sido aperitivos que resultan ser opciones para venta que ayudan a generar un poco más de ingresos. Si bien, el clásico flan napolitano es de las versiones más populares, también hay opciones donde se pueden incluir frutas de temporada.
En esta ocasión, queremos compartirte la receta para que en casa te des un pequeño gusto dulce con la elaboración de flan de mango. Esta versión será ideal para aprovechar las piezas de la fruta que tienes reservadas, será un postre fresco, dulce y de temporada.
No requieres de una variedad de mango en específico, el que tengas será perfecto para replicar la receta. Recuerda que el mango es una fruta es rica en vitamina A, B y C, contiene fibra que ayuda a regular el sistema digestivo y evitar el estreñimiento. Aporta minerales entre los que destaca el magnesio, hierro, calcio, potasio. Es característico por su aroma tropical y sabor dulce, inclúyelo en un postre tradicional.

Flan de mango
Ingredientes
- 500 gr de pulpa de mango en cubos
- ½ lata de leche condensada
- 200 ml de leche de evaporada
- 500 ml de leche descremada
- 1 cda de esencia de vainilla
- ½ taza de agua
- 12 gr de grenetina
- 1 taza de azúcar para el caramelo
Preparación
- Comienza por hidratar la grenetina. En una taza de agua integra la grenetina, mezcla muy bien y reserva mientras sigues con el siguiente procedimiento.
- En una licuadora añade la pulpa de mango, leche condensada, leche evaporada, esencia de vainilla y leche descremada, licúa por 3 minutos hasta que obtengas una mezcla homogénea. Cuela y reserva.
- En un sartén coloca a fuego medio una taza de azúcar y deja calentar hasta que comience a caramelizar. Verter el caramelo en moldes donde reservarás el flan.
- Una vez que tengas la mezcla de mango lista y el caramelo preparado, lleva la grenetina al horno de microondas por 15 segundos hasta que esté líquida, intégrala a la preparación de mango y mezcla suavemente con una espátula de silicón.
- Rellena el molde con la preparación de mango. Cubre con papel film y refrigera por al menos 6 horas, lo recomendable para que tome más consistencia es dejarlo por una noche. Una vez pasado el tiempo, desmolda y decora al gusto con un poco de mango fresco.
Recuerda visitar nuestro canal de YouTube para más recetas