DONAS

Donas de pay de limón, una receta dulce y perfecta para disfrutar en tus tardes

Disfruta de esta deliciosa versión de las donas estilo pay de limón ideal para esas tarde de antojos dulces
martes, 20 de junio de 2023 · 21:27

Las donas son del tipo de panecillos que difícilmente puede ser negado entre las personas. Muchos son los sabores que podemos disfrutar, desde el clásico con azúcar, chocolate o glaseado y hasta los más exóticos como los rellenos o con algunos complementos que hace de sus sabores algo fuera de lo tradicional. 

Aunque hoy son sumamente populares, anteriormente ni quiera tenían este nombre y se les conocía como panecillos de aceite y eran de forma redonda y no con un orificio en el centro como las conocíamos. El origen se remonta a cien años antes en el país europeo de Holanda, donde se preparaba de manera frita en grasa de cerdo. 

Origen de las donas 

En aquella época también eran conocidos como "Olykoek" que significa pan aceitoso. No sería, sino hasta el siglo XVIII, cuando los colonos holandeses que radicaban en Estados Unidos cuando le cambiaron la preparación y la presentación a la que hoy en día conocemos. 

Las donas son muy populares y así puedes preparar esta deliciosa versión de pay de limón. Foto: Unsplash, xandreasw

Como sabemos que la versión tradicional de chocolate comienza a ser un poco más aburrida, hoy queremos dejarte una versión diferente, pero igual de dulce. Será a base de leche condensada y con sabor a pay de limón. Estamos seguros, qué podría convertirse en una de tus favoritas.

Donas de pay de limón

Ingredientes 

  • 4 donas 
  • 2 limones 
  • 1 caja de leche condensada 
  • 1 paquete de galletas de vainilla

Preparación

Para preparar estas deliciosas donas será muy fácil. Te sugerimos esta receta para hacer tus donas caseras de manera sencilla y saludable. Una vez que las tengas, entonces sería momento de de ayudarte a untar la leche condensada. 

Agregaremos la ralladura de limón y cerraremos con unos pedazos de galleta. Esto puedes hacerlo con la cantidad que lo prefieras. 

Se recomienda también congelar un poco las donas para que tomen un poco de consistencia y listo. Sirve y disfruta. 

Otras Noticias